Suero de vitamina C: ¿para el día o la noche? Conoce el dilema de los sueros de vitamina C
¿Es éste el verdadero enigma de la Esfinge? Bien podría serlo, con la cantidad de personas a las que confunde a diario. Esta pregunta se ha difundido más últimamente, ya que los sueros de vitamina C siguen estando de moda en el mercado del cuidado de la piel.
Hay una razón por la que los sueros de vitamina C se han vuelto tan populares: La vitamina C es un potente antioxidante con increíbles beneficios para la salud de la piel. Puede aumentar la circulación, iluminar la piel, ayudar a curar los daños superficiales, estimular la producción de colágeno e incluso eliminar los radicales libres para prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas. La mejor noticia es que muchos dermatólogos recomiendan el suero de vitamina C para todos los tipos de piel.
Aunque un suero de vitamina C natural podría sin duda llevar su rutina de cuidado de la piel al siguiente nivel, hay cierta confusión en torno al uso correcto de estos sueros. En concreto, existe una cierta controversia en el mundo del cuidado de la piel sobre si el sérum de vitamina C debe utilizarse por la mañana, por la noche o en ambos casos. Vamos a discutirlo.
Suero de vitamina C: Usarlo por la mañana o por la tarde
A.M.
La textura ligera y las propiedades de rápida absorción de los sueros los hacen ideales para aplicarlos debajo de la crema hidratante, el maquillaje y otros productos. Esto, junto con los beneficios de la vitamina C para la piel, es probablemente la razón por la que muchos de nosotros nos sentimos tentados a utilizar nuestros sueros de vitamina C durante el día.
En general, este tipo de sueros deberían ser seguros y adecuados para su uso durante el día. Algunos dermatólogos recomiendan aplicar un sérum de vitamina C por la mañana para prevenir el daño de los radicales libres que puede producirse a lo largo del día. Si optas por utilizar el sérum por la mañana, deberá seguir con una capa de protección solar de amplio espectro, con un FPS de 30 o superior.
Ahora bien, espera un momento: si tiene la piel sensible, es posible que quieras evitar el suero de vitamina C durante el día. En algunos casos, las concentraciones más altas de vitamina C podrían hacer que la piel sensible sea más propensa a la irritación y a las quemaduras solares.
Si tu piel tiende a ser reactiva a los productos que contienen retinol y otros ingredientes similares, te recomendamos que utilices el sérum de vitamina C sólo por la noche.
P.M.
Incluso si no tiene una piel sensible, recomendamos que todos los tipos de pieles utilicen su sérum de vitamina C antes de acostarse. Su cuerpo se somete a su proceso de reparación natural mientras duerme, y la vitamina C tendrá su mayor impacto en su piel durante este tiempo. También se absorberá en la piel de forma más eficaz después de haberla limpiado y exfoliado, por lo que tiene sentido aplicarlo durante la rutina nocturna.
Si utilizas el suero de vitamina C durante la noche, también evitarás el riesgo de fotosensibilidad, que puede producirse en algunos casos con el uso diurno. Al igual que con cualquier concentración de vitamina potente utilizada por la noche, es aconsejable seguir con un SPF antes de salir a la calle a la mañana siguiente.
A.M. y P.M.
Las instrucciones de la mayoría de los sueros de vitamina C te indicarán que utilice sólo una o dos gotas del producto; esto se debe a que un poco de suero de vitamina C rinde mucho. La cantidad de vitamina C que la piel puede absorber en un día tiene un límite, por lo que cualquier producto extra que se utilice se desperdiciará.
En resumen: si sabes que está utilizando un producto con una mayor concentración de vitamina C, basta con aplicarlo una vez al día. Por otro lado, si estás utilizando un producto más suave con una menor concentración de vitamina C, podrías ver beneficios adicionales si lo aplicas dos veces al día, tanto por la mañana como por la tarde.
El veredicto sobre nuestros propios sueros de vitamina C
Recomendamos nuestro suero de vitamina C para su uso durante el día o la noche, pero realmente depende de tu tipo de piel y tu nivel de sensibilidad. Sin embargo, si lo usa durante el día, debería usarlo bajo un FPS de amplio espectro. Los estudios han demostrado que combinar la vitamina C con la protección solar puede aumentar la defensa contra los radicales libres.
Nuestra fórmula incluye vitamina C y vitamina E antioxidante para ayudar a curar y rejuvenecer la piel. También contiene ácido alfa lipoico para promover la regeneración celular y rejuvenecer la piel con suavidad, y manzana verde para aumentar la vitalidad de tu cutis.
Cuando se trata de un sérum de vitamina C sólo para la noche, el sérum multivitamínico + antioxidantes está formulado para curar, restaurar y renovar la piel mientras duerme. Esto se debe a un mayor porcentaje de la vitamina y al hecho de que está mezclada con otros ingredientes fotosensibles como el retinol.
Cuando compres un sérum de vitamina C, asegurate de comprobar la lista de ingredientes del envase para saber qué impacto tendrá el producto en tu piel. Si el sérum contiene alfahidroxiácidos u otros exfoliantes suaves, te recomendamos que relegules al uso nocturno.
Si buscas un sérum para todo el día para usarlo bajo la protección solar o el maquillaje, empieza con un sérum hidratante que sea suave con la piel sensible. Otra opción para el día es optar por un sérum concentrado de té verde, que proporcionará beneficios neutralizadores de los radicales libres para proteger y fortalecer la piel de los daños ambientales.
Cómo utilizar el sérum de vitamina C
Recomendamos a los amantes de la belleza que utilicen nuestro sérum de vitamina C después de limpiar, exfoliar, enmascarar y/o tonificar, pero siempre antes de hidratar. Todo lo que tienes que hacer es aplicar un par de bombas de suero en los dedos limpios, y presionar suavemente el producto de manera uniforme sobre la piel húmeda.
Deja siempre que el sérum se absorba durante 60-90 segundos, para que tenga tiempo de penetrar en la piel. A continuación, aplique una crema hidratante para fijar los beneficios del sérum y reforzar la barrera lipídica protectora de la piel.
Para asegurarte de que utilizas tus productos de la forma más segura posible, te recomendamos que eches un vistazo a sus listas de ingredientes y porcentajes. Si no estás seguro del porcentaje de una vitamina en tu sérum, llama a la empresa, ellos te lo dirán). Esto te ayudará a entender qué efecto pueden tener en tu piel, especialmente cuando se exponen a la luz solar.
Si tienes dudas sobre el impacto que puede tener un producto, te recomendamos que lo utilices sólo de tarde. El sérum de vitamina C puede iluminar, acondicionar y restaurar la piel, tanto si se utiliza de día como de noche.