Nuestra NUEVA Colección Cacao
Decadentes tratamientos para el cuidado de la piel elaborados con cacao ecuatoriano de la más alta calidad.
Tenemos ganas de algo dulce. ¿Podría ser nuestra nueva colección? Presentamos nuestra nueva línea de cuidado de la piel, desarrollada con los beneficios botánicos del cacao: la Colección Cacao.
Utilizando una antigua y rara planta de cacao, estos tratamientos para la piel tan beneficiosos celebran la historia cultural de toda la planta, desde los nibs de cacao hasta el aceite y la manteca para embellecer la piel.
Historia de la planta del cacao
El cacao crece en árboles cortos en vainas onduladas de color amarillo-naranja que son casi tan grandes como las papayas. Originario de América Central y del Sur, la ciencia ha confirmado que los jardines tropicales de Ecuador, hace unos 5.000 años, fueron la cuna de este superalimento.
Nuestro proveedor de cacao, To'ak, proporciona una variedad de cacao llamada Nacionale o Heirloom; una cepa que se remonta a algunas de las primeras plantas de cacao conocidas. To'ak trabaja con agricultores locales y conservacionistas para desarrollar y cultivar adecuadamente este recurso de cacao tan raro y vital.
Históricamente, se sabe que los antiguos mayas consumían nibs de cacao mezclados en bebidas sin azúcar, a diferencia de la forma en que lo consumimos hoy. Y aunque el cacao y el cacao provienen del grano de la fruta, no son exactamente el mismo producto.
Entonces, cacao y cacao, ¿cuál es la diferencia?
En resumen, el cacao es una versión más procesada de la misma parte de la planta del cacao: las habas o semillas. Un solo árbol tarda un año entero en producir sólo un kilo de chocolate, pero los beneficios del cacao no son pocos.
Mientras que el cacao se fermenta y luego se tuesta para obtener el chocolate comestible del que dependemos para los dulces y las golosinas, el cacao se salta ese paso final de tueste para obtener un producto más puro y denso en nutrientes.
Beneficios del cacao para la piel
El cacao está cargado de antioxidantes, antiinflamatorios y compuestos antienvejecimiento que le encantarán a tu piel. Comprueba estos beneficios del cacao para la belleza:
El cacao contiene vitamina C, que favorece el envejecimiento de la piel, un brillo rejuvenecido, una piel más suave y un cutis más uniforme.
El cacao también contiene magnesio, un mineral que ayuda a calmar la inflamación, lo que se traduce en menos rojeces y menos manchas.
Los flavonoides, el componente antioxidante del cacao, equilibran los radicales libres para combatir los signos de envejecimiento y los daños en la piel. Los flavonoides pueden favorecer una piel más suave y tersa, menos propensa a la aparición de líneas de expresión, mientras que los aceites naturales del cacao acondicionan la piel seca.
El cacao también tiene un alto contenido en cafeína natural, lo que significa que mejora la circulación para conseguir un efecto desinflamante y un cutis más vivo.
Parte de la reparación de la piel que proporciona de forma natural el cacao procede de los polifenoles. Estos permiten que la piel sanee los daños causados por el sol y la exposición ambiental, para mejorar la textura y mantener la elasticidad.
El cacao también contiene ácidos grasos, que pueden mejorar la hidratación y equilibrar la producción de grasa de la piel.
Dado que el cacao es tan versátil, podemos disfrutar de usos tanto comestibles como tópicos para aprovechar estos maravillosos beneficios. De esta planta se obtienen nibs de cacao, manteca de cacao, aceite de cacao, chocolate e incluso pigmentos para el maquillaje natural.
Nuestra Colección Cacao
Después de toda esta deliciosa acumulación, ¡estamos encantados de presentar por fin nuestra nueva colección! Estos tratamientos naturales para el cuidado de la piel están hechos con nibs de cacao, manteca de cacao y muchos elementos hidratantes y reparadores para el rostro y el cuerpo. Decadentes para la piel, estos placeres no culpables entrelazan los beneficios ricos en nutrientes de la planta del cacao en una rutina nutritiva para la cara y el cuerpo. ¿Preparado para un capricho?
Crema limpiadora de cacao
Imagine rejuvenecer e hidratar la piel con una rica espuma de chocolate. Utilizando cacao ecuatoriano de comercio justo, este limpiador cremoso está diseñado para proporcionar todos los beneficios del cacao, sin ningún tipo de antojo (vale, quizás un poco). La glicerina se añade para una hidratación duradera, y los extractos de coco proporcionan un componente de limpieza suave.
Ingredientes clave
Cacao orgánico [en polvo] (antioxidante, antiinflamatorio, rico en nutrientes)
Betaína de coco (tensioactivo biodegradable derivado del aceite de coco)
Decyl Glucoside (tensioactivo biodegradable derivado de la glucosa del maíz y de los ácidos grasos del coco)
Glicerina (proporciona propiedades humectantes para atraer la humedad y mantener la hidratación)
Sabor a chocolate natural (de calidad alimentaria)
Tipo de piel
Todo tipo de pieles; especialmente las secas o deshidratadas. Trata los problemas de la piel como la sequedad, las rojeces y los daños ambientales.
Aspecto y sensación
Aroma natural a chocolate
Textura cremosa de ganache de chocolate
Crea una espuma muy ligera de "chocolate con leche" cuando se mezcla con agua y se masajea en la piel
Exfoliante facial de cacao
Saluda a este exfoliante con un aroma decadente. Los granos de cacao molidos y la cafeína natural del cacao dan a la piel un brillo saludable mientras eliminan la piel muerta y opaca de la superficie. La vitamina E restauradora ayuda a reponer la humedad perdida y a suavizar las zonas más ásperas y secas. Formulado con ingredientes sencillos y naturales, este exfoliante es perfecto para cualquier tipo de piel.
Ingredientes clave
Cacao orgánico [Nibs] (antioxidante, antiinflamatorio, denso en nutrientes, exfoliante)
Sabor a chocolate natural (grado alimenticio)
Vitamina E (hidrata, nutre, antioxidante)
Tipo de piel
Todo tipo de pieles. Trata los problemas de la piel, como las asperezas, la sequedad y los daños ambientales.
Aspecto y sensación
Aroma natural a chocolate
Consistencia de pasta cremosa/exfoliante
Los exfoliantes biodegradables son nibs y cáscaras de cacao, para una exfoliación rica en nutrientes
Mascarilla hidratante de manteca de cacao
Considere sus antojos de dulces satisfechos con esta mascarilla de cacao hidratante y rejuvenecedora. Perfecta para tipos de pieles normales o secas, esta decadente mascarilla de tratamiento calma la piel seca, combate las rojeces y ayuda a neutralizar los daños medioambientales.
La vitamina E restaura e hidrata la piel, mientras que la glicerina retiene la humedad para proporcionar una piel suave y tersa como la de un bebé tras el aclarado. El cacao antiinflamatorio elimina rápidamente las rojeces, mientras que la cafeína natural anima el cutis. La combinación de cafeína, antioxidantes, ácidos grasos y minerales de esta mascarilla le dará a su piel un mini cambio de imagen y un brillo notable.
Ingredientes clave Glicerina vegetal (humectante, favorece una textura suave)
Cacao / polvo de cacao (potentes antioxidantes, antiinflamatorios)
Tocoferol (nutritivo, rico en antioxidantes)
Tipo de piel
Pieles normales a secas. Se centra en los problemas de la piel, como la piel seca, desnutrida o dañada por el sol.
Aspecto y sensación
Aroma natural a chocolate
Consistencia cremosa y semisólida
Se calienta al entrar en contacto con la piel para proporcionar una mascarilla rica y cremosa, con sabor a chocolate
Todo el cacao
Aunque ya hemos mencionado que el cacao es una versión menos procesada y más sana del cacao, eso no significa que estos dos no compartan muchos usos y aplicaciones.
Tanto el cacao como el cacao se utilizan en productos de belleza y para el cuidado de la piel; no sólo como componentes naturales del color, sino por su riqueza en minerales y propiedades antioxidantes. Recapitulemos los numerosos beneficios del cacao y las diferentes aplicaciones de esta versátil semilla.
Los nibs de cacao, utilizados con mayor frecuencia en postres, pero también en aplicaciones saladas y productos para el cuidado de la piel.
El cacao en polvo (una forma menos procesada del cacao en polvo) se utiliza sobre todo en postres decadentes, batidos y confecciones de chocolate crudo. Su primo, el cacao en polvo, también se utiliza en la alimentación y puede pigmentar el maquillaje, como nuestros bronceadores pigmentados con cacao.
La manteca de cacao (equivalente a la manteca de cacao) puede utilizarse en el cuidado de la piel y en los postres, concretamente en los dulces de chocolate.
La manteca de cacao es un excelente acondicionador en profundidad para el cabello, ya que aporta proteínas vitales que pueden detener la rotura y ayudar a que vuelva a crecer el cabello dañado.
La manteca de cacao también funciona bien en el cuero cabelludo con sequedad crónica y como hidratante antiinflamatorio para la caspa o el picor de la piel.
La manteca de cacao es una solución tópica ideal para ayudar a curar las zonas secas, las inflamaciones leves y las cicatrices.
Naturalmente energizante, el cacao es un complemento perfecto para las bebidas de café. Cuando se añade a las ofertas de la cafetería o a las opciones preparadas, realza el rico sabor del café a la vez que proporciona ese impulso de nutrientes y minerales.
El aceite de cacao es muy hidratante sin ser graso, por lo que es un complemento perfecto para los acondicionadores de la piel, las lociones y los aceites corporales.
Muchos sabemos que el chocolate nos levanta el ánimo, pero el aceite de cacao es en realidad una opción de aromaterapia. Dulce por sí solo, o increíblemente mezclado con otros aceites complementarios, este aceite tiene incluso un efecto positivo en la mente.
¿Te gusta conocer nuevos productos? Consulte nuestro blog para conocer los últimos lanzamientos de productos.