Cómo conseguir un maquillaje de ojos impecable, incluso si tienes los ojos hinchados

Cómo conseguir un maquillaje de ojos impecable, incluso si tienes los ojos hinchados

Despierta los ojos dormidos con sencillos consejos de maquillaje

En la era de las máscaras faciales, nuestros ojos son los rasgos más importantes y notables a la hora de transmitir nuestro aspecto. Lo más probable es que, si eres un trasnochador crónico, tienes una dieta desequilibrada o sufres de alergias (bienvenido sea el otoño), tengas un caso de ojos hinchados. ¿Te has preguntado, como muchos de nosotros últimamente, cómo deshacerte de los ojos hinchados?

Para ayudarte a responder a esta pregunta, hemos reunido las causas de los ojos hinchados y cómo desinflamarlos. Sigue leyendo porque también te diremos cómo maquillar los ojos en caso de que te encuentres por casualidad con los ojos hinchados.

¿Cuáles son las causas de los ojos hinchados?

Nuestros ojos no son elegidos al azar por la policía de los mirones a los que van a interrogar durante la noche. Cualquiera es susceptible de sufrir hinchazón y su frecuente compañera de crimen -la decoloración- en la zona de debajo de los ojos. Aunque la mayor parte de la culpa la tiene un horario de sueño poco propicio para los ojos o una dieta desequilibrada, los ojos hinchados pueden aparecer aparentemente sin causa.

Antes de hablar de cómo deshacerse de los ojos hinchados, vamos a hablar de algunas de las principales cosas que los causan.

Dormir mal
¿Te has levantado esta mañana con bolsas bajo los ojos sin saberlo, hechas por un servidor? Si eres un búho nocturno o te levantas temprano, la falta de sueño no es amiga de los ojos alegres. Si a eso le sumamos que la noche anterior te has dado un atracón de lágrimas, las bolsas de los ojos hinchados han superado el viaje por tierra (y por aire).

Exceso de sal
¿Quién puede negar una dulce película romántica a altas horas de la madrugada sin su salada coprotagonista: las palomitas? Por desgracia, el problema es que un exceso de sal o sodio puede hacer que tu rostro retenga agua, lo que provoca hinchazón. El exceso de agua provoca la hinchazón de las ojeras o la aparición de "bolsas" bajo los ojos.

Mala alimentación
La frase "somos lo que comemos" no sólo se aplica a nuestro cuerpo, sino también a nuestros ojos. Como sabemos, la comida rápida esconde muchos secretos. Las comidas envasadas, congeladas, enlatadas y azucaradas también pueden ser culpables. Ya sea por la grasa o por su alto contenido en sal, ciertos alimentos pueden contribuir a la hinchazón de los ojos.

CONSEJO PROFESIONAL: Si eres intolerante al gluten o alérgico al trigo, comer pan puede hacer que te despiertes con una sensación de hinchazón. La leche, el queso y el helado también son alimentos inflamatorios y pueden causar hinchazón en la zona de los ojos, especialmente si eres alérgico a ellos.

Alergias
Las temidas alergias estacionales también pueden ser un importante desencadenante de los ojos hinchados. Además, te pican los ojos y los tienes rojos, lo que provoca aún más inflamación. Aunque algunos tratamientos contra la alergia y las gotas para los ojos pueden ayudar, ciertas estaciones pueden hacer que este tipo de hinchazón sea difícil de superar.

Posición al dormir
Atención a los que duermen de lado o boca abajo: los ojos hinchados pueden ser el resultado de tu posición al dormir. Conocemos la comodidad de dormir de lado. Sin embargo, ejerce presión sobre la cara y el cuello, donde se acumula el líquido. El resultado: ojos hinchados, por no hablar de los poros potencialmente obstruidos.

Cómo deshacerse de los ojos hinchados

Si nuestros ojos son las ventanas de nuestra alma, no queremos que nos revelen todos nuestros secretos. Aunque es habitual que la falta de sueño o una dieta desequilibrada provoquen hinchazón, cualquier culpable puede atacarnos, así que tenemos que estar preparados.

Para asegurarnos de que nuestros ojos se presentan de la mejor manera posible, es importante dar a la delicada zona de los ojos el cuidado que necesita. Sigue estos sencillos y rápidos pasos para pasar de unos ojos hinchados a unos fabulosos en un abrir y cerrar de ojos.

#1: Utiliza una compresa fría
Aplique un paño limpio y húmedo en el área de los ojos. También puede enfriar una cuchara en la nevera y utilizar el dorso de la misma para masajear suavemente la zona. Considera la posibilidad de guardar tu crema o sérum para el contorno de ojos en la nevera y aplicarlo como un gel refrescante.

#2: Aplicar cafeína
Sabemos que la cafeína es un estimulante, ¡y los ojos no son una excepción! Nuestra Crema de Ojos con Cafeína contiene extracto de café verde, té verde y cereza de café para ofrecer una triple dosis de contenido estimulante de cafeína. Si la combinas con nuestra Mascarilla de Cafeína, conseguirás el doble de volumen, elasticidad y vitalidad para tu piel.

#3: Masaje suave
Sabemos que los masajes pueden reducir la retención de líquidos que causa la hinchazón. Utilizando movimientos suaves con los dedos índice y corazón (sin tirar ni arrastrar), haz un círculo alrededor de los ojos. Los golpecitos llevan el flujo sanguíneo a la zona.

#4: Utilizar rodillos de jade enfriados o Gua Sha
Se dice que los beneficios de los rodillos de jade o gua sha incluyen suavizar y esculpir la piel y aliviar la tensión facial y la presión de los senos. También se dice que ayudan a aliviar los dolores de cabeza, estimulan el flujo sanguíneo y el oxígeno, y reducen la hinchazón debajo de los ojos.

 

Cómo maquillarse los ojos si los tienes hinchados

Ya sea por el estrés, la genética o una dieta inadecuada, tener las bolsas de los ojos hinchados puede ser un dilema bastante frustrante. Puede ser aún más complicado maquillarse los ojos cuando los tienes hinchados y tratas de conseguir una aplicación de maquillaje impecable. Tenemos algunos consejos sencillos para conseguirlo, independientemente de la causa de tus problemas de ojos hinchados.

Utiliza una prebase para ojos
El uso de una prebase matificante reduce la cantidad de grasa en los párpados y ayuda a garantizar que tu magnífico maquillaje de ojos se mantenga. Mejora especialmente el aspecto y la duración de las sombras de ojos en polvo.

Reduce las texturas grasas
Opta por un gel o una crema ligera para los ojos bajo el maquillaje, en lugar de un sérum para ojos más pesado. Lleva contigo hojas secantes para eliminar el exceso de grasa que aparece a lo largo del día.

Asegúrate de que tu máscara de pestañas no tiene escamas
Utiliza una máscara de pestañas sin escamas y aplica una sola capa con una mano ligera. Así conseguirás que la máscara se mantenga en tus pestañas en lugar de que acabe manchada bajo tus ojos. Evita aplicar la máscara en las pestañas inferiores para reducir aún más las posibilidades de que se emborronen.

Es importante recordar que puede haber más de un factor específico de hinchazón de ojos en juego en su vida diaria. La mayoría son evitables, y simplemente se reducen a un poco de cuidado extra. Esperemos que, con este conocimiento y nuestros consejos, esté en camino de tener unos ojos brillantes.