5 alimentos que limpian la piel
Añade estos alimentos a tu dieta para conseguir una acción limpiadora del acné en serio.
Aunque nos cueste creerlo, la piel clara está bajo nuestro control, o al menos puede estarlo. Aunque algunas manchas o brotes quedan fuera de nuestra jurisdicción -como los causados por los cambios hormonales-, se puede conseguir un tono de piel más uniforme con sólo cambiar una pequeña cosa: nuestra dieta.
En resumen: ¡limpiar nuestra piel podría ser tan sencillo como limpiar nuestros frigoríficos!
Los secretos de la dieta de nuestra piel
La forma en que comemos se refleja en nuestra piel, del mismo modo que lo que pensamos o cómo nos sentimos se muestra claramente en nuestro rostro. Nuestro cuerpo ya está trabajando duro para mantenernos vivos y vibrantes, luchando contra la contaminación del aire y el estrés constante. A veces, la lucha contra la contaminación de la dieta se convierte en una prioridad baja, y podemos terminar con manchas debido a cómo y qué estamos comiendo.
Si quieres potenciar tu dieta con alimentos que limpien la piel, sin duda has llegado al lugar adecuado. A continuación, te presentamos algunos alimentos que pueden ayudar a mantener tu piel en feliz armonía para conseguir el mejor brillo posible.
#1: La belleza en las bayas
La verdad es que no necesitamos más razones para amar las bayas de las que ya tenemos. Entre las variedades rojas y azules, sus sabores agrios y dulces son increíbles en cualquier momento del día, desde nuestros batidos matutinos hasta nuestro trozo de tarta del fin de semana. Por suerte, las bayas son uno de los alimentos más nutritivos para nuestra piel. Son ricas en antioxidantes y son increíbles para el cutis, por lo que incluir las bayas en las comidas puede ayudar a limpiar la piel.
Ya sabemos que cuando se trata de la piel, los radicales libres son tan buenos como una palabra sucia. Por decirlo claramente, provocan desequilibrios celulares que corroen nuestra juventud y provocan un envejecimiento acelerado o prematuro. Las bayas nacen con poderes antienvejecimiento que detienen a los radicales libres en su camino. Además, al ser uno de los alimentos más ricos en vitamina C que existen, las bayas también pueden potenciar la luminosidad y la claridad.
Realmente no hay forma de equivocarse con las bayas, excepto quizás por consumirlas en exceso (especialmente para los que siguen la dieta ceto). Aquí hay algunas opciones de bayas y beneficios para ayudarle a empezar:
Los arándanos ayudan a aumentar la circulación, moderar el acné y apoyar el colágeno.
Las moras aumentan la tasa de renovación de las células de la piel para que la superficie de la piel sea más nueva con mayor rapidez.
Las frambuesas reducen la inflamación de la piel y aumentan la luminosidad.
Las fresas combaten las cicatrices de la piel y ayudan a equilibrar la piel grasa.
Las bayas de Acai son excelentes para proteger contra los daños causados por los rayos UV.
Las bayas de Goji ayudan a promover el colágeno y a mantener la piel perfectamente hidratada.
Piña: sí, esta dulce delicia tropical es técnicamente una baya. Además de la vitamina C, la piña contiene bromelina, una enzima suave que exfolia la piel de forma natural para conseguir un mayor poder de limpieza.
Utilizamos bayas todo el tiempo en nuestro maquillaje fruit pigmented®, pero si estás deseando añadir bayas a tu nueva rutina de cuidado de la piel, una de las favoritas de los fans es nuestro exfoliante facial de pulpa de acai. Su textura exfoliante pule la piel con bayas de acai y semillas de uva trituradas, cuenta con más de tres bayas diferentes y da a la piel un brillo hermoso de bayas.
#2: Cúrcuma brillante
Esta especia de color caldera se utiliza comúnmente en las cocinas asiática e india, dando sabor a las especias favoritas como el curry y los condimentos. Nos encanta su sabor, pero realmente nos encanta lo bien que se comporta en nuestra piel.
Durante años, la cúrcuma se ha utilizado en el ámbito de la belleza por sus potentes propiedades antiinflamatorias. La cúrcuma también es antiséptica, lo que básicamente significa que tus brotes no tienen ninguna oportunidad. Esta raíz también ayuda a reparar la piel contra las cicatrices, las estrías y las manchas.
Si lo que buscas es limpiar la piel, empezaríamos con un limpiador clarificador. El nuestro contiene una mezcla de hierbas y cúrcuma para combatir los brotes e infundir brillo, así como algas ultra-hidratantes para una suavidad conmovedora.
Mascarilla de cúrcuma DIY
Una de nuestras gurús de la belleza favoritas de YouTube compartió una receta para una mascarilla de cúrcuma DIY y nos encanta desde hace años. Una mezcla de harina de garbanzos, aceite de almendras, leche de almendras (puedes cambiarla por leche de coco si lo prefieres) y, por supuesto, cúrcuma picante, crea una pasta espesa y dorada que calma, hidrata y limpia el cutis.
#3: Derrama el té (verde)
El té verde manda en nuestro régimen de cuidado de la piel porque defiende contra los contaminantes ambientales, trata el acné para un cutis más claro y alivia el enrojecimiento, las erupciones y la irritación.
Este superalimento es increíble para proteger la piel de los daños causados por los rayos UV gracias a un componente natural que se encuentra en el té verde llamado EGCG. Junto con un componente del té verde llamado catequinas, este ingrediente ayuda a combatir los brotes y las imperfecciones para obtener resultados de limpieza de la piel. Incluso nosotros no pudimos resistirnos a utilizarlo en el cuidado de la piel 100% PURE™, sabiendo lo mucho que puede hacer el té verde.
Beber té verde es una buena manera de mantener el equilibrio entre el interior y el exterior, pero no hay que descartar la aplicación tópica del té. Te recomendamos que recibas tu dosis diaria con una mascarilla concentrada de té verde. Compatible con cualquier tipo de piel, esta mascarilla calmante suaviza la piel y combate la inflamación para conseguir un cutis calmado y despejado con un brillo angelical.
#4: Kombucha
La kombucha puede ser un sabor adquirido, pero con suficientes beneficios para ser llamada una fuente de energía de productos, no podemos pasar por alto la investigación que demuestra que la kombucha es un gran alimento de limpieza de la piel.
Los brotes de la cara se pueden leer como un mapa, y muchas veces se remontan a nuestro intestino. Desintoxicar nuestro interior con probióticos (bacterias buenas) significa que aparecen menos manchas en nuestra piel, y esto se ve reforzado por el contenido de vitamina B de la kombucha.
La niacina, una de nuestras vitaminas B favoritas, ayuda a combatir el daño solar y el cáncer de piel. También conocida como vitamina B3, la niacina trata una miríada de problemas de la tez, desde las cicatrices hasta el envejecimiento, para obtener serios beneficios de limpieza de la piel.
#5: Probióticos para la salud intestinal (y de la piel)
Hablando de probióticos para la piel, ¡no podíamos dejar de lado el kéfir! Es otra bebida fermentada que es similar a un yogur bebible, pero con algunos beneficios adicionales para la belleza. Beber kéfir restablece las bacterias buenas en nuestros estómagos, lo que se traduce en un mejor poder de lucha contra las manchas en nuestros rostros. El kéfir también promueve la producción de células de la piel, lo que significa que podemos eliminar las cicatrices más rápidamente, pero no te excedas. Como el kéfir es comúnmente un producto lácteo, queremos consumirlo en proporciones equilibradas para obtener los mejores resultados.
¿Prefieres usar tus probióticos? El kéfir puro sobre la piel es estupendo para los brotes activos. Mezcla tu kéfir con clara de huevo y miel para una mascarilla que equilibre la piel grasa o cambia la clara por aguacate si te sientes un poco seca.
CONSEJO PROFESIONAL: Puedes encontrar opciones de kéfir vegano en tu tienda local de alimentos saludables.
Cómo se nota tu dieta en la piel
Si somos sinceros, tenemos una relación de amor-odio con los carbohidratos. Saben muy bien al bajar, pero una vez que están dentro, pueden causar un mundo de problemas a nuestro cuerpo. Por desgracia, las dietas ricas en carbohidratos provocan más problemas en el cutis. Los alimentos ricos en carbohidratos pueden provocar un aumento del sebo y de las células de la piel, lo que significa que los puntos negros vienen a instalarse.
Ya hemos mencionado antes que no hay que consumir demasiado kéfir; esto se debe a que los productos lácteos en cantidades elevadas están relacionados con la aparición de acné. Los productos lácteos desencadenan respuestas hormonales en nuestro cuerpo, lo que finalmente resulta en una piel menos que totalmente clara.
Si quieres ir más allá de la simple incorporación de alimentos para limpiar la piel en tus hábitos alimenticios. Considera la posibilidad de probar un estilo de vida con bajo índice glucémico y sin lácteos para empezar. Para obtener los mejores resultados, comer a base de plantas o vegano durante un período de tiempo (o a largo plazo) puede realmente darnos un reinicio para un cuerpo feliz por dentro y por fuera.