Maquillaje de verano imprescindible para pieles grasas

Maquillaje de verano imprescindible para pieles grasas

Estos 4 productos son los salvadores de los looks de maquillaje de verano sin brillos.

Queremos que este verano comience con un chapuzón. Sólo hay un problema: el calor abrasador del verano significa que ese "chapoteo" suele producirse en nuestro rostro, especialmente en el caso de las pieles grasas. A decir verdad, un maquillaje arruinado sienta tan mal como parece; todo ese tiempo invertido, todos esos acabados impecables arruinados por el exceso de grasa + el exceso de calor.

Detén el brillo del verano con 4 productos clave, diseñados para mantener la piel con un aspecto (y sensación) sorprendentemente impecable en el calor. Tenemos algunos trucos bajo la manga que rescatarán tus looks de maquillaje de verano de una grave ola de calor. Sigue leyendo si tienes la piel grasa o mixta: para nosotras es el doble de difícil mantener un maquillaje impecable, así que estos consejos están pensados para ustedes.

Spray fijador natural

Un spray fijador puede ayudar a que tu maquillaje se vea y funcione mucho mejor a lo largo del día, y el DIY puede mantener tu piel impecable durante todo el verano. ¿Cómo? Rehidratar tu piel desde el exterior envía el mensaje a tu piel de que no necesita producir tanta grasa a lo largo del día. Esto también proporciona un rápido refresco de la temperatura y rehidrata tu maquillaje, para evitar cualquier apelmazamiento o descamación.

Piensa en cómo se siente tu piel bajo el maquillaje y elige los ingredientes del spray fijador en función de ello. Aquí tienes una guía rápida:

Naranja, Limón - iluminan, equilibran la grasa

Árbol de té - calmante, equilibra la grasa

Lavanda - neutraliza, equilibra la grasa, alivia la inflamación

Rosa - calmante, alivia el enrojecimiento

Aloe - hidratante, curativo para las manchas y la inflamación

Blush mate

Los meses de primavera y verano son nuestros favoritos para resaltar las mejillas. Esto suele significar tonos de colorete más vibrantes, que combinan a la perfección con nuestro resplandor recién llegado de la playa. Dependiendo del acabado de los productos que más te guste, o en función del look que busques, puede que estés recurriendo a esos rubores en crema y a los tintes líquidos para las mejillas en el momento equivocado. No pensamos en las mejillas como un lugar en el que nuestro maquillaje puede derretirse, pero desgraciadamente hemos aprendido la lección por las malas.

Si quieres un color vibrante y con volumen en los tonos que elijas, cambia por un blush en polvo o mate en lugar de uno cremoso que contribuya a que se arrugue y se derrita.

¿Sabes qué parece tan afrutado y divertido en el molde como en las mejillas? El blush Fruit Pigmented®, por supuesto. Esta fórmula viene en una gama versátil de 12 tonos, lo que significa que nunca te faltará un color que se adapte a tu look y a tu tono de piel.

Polvo fijador ligero

Los polvos fijadores son un regalo del cielo para las pieles grasas, ya que mantienen mágicamente el maquillaje con el mismo aspecto al final del día que cuando salimos de casa. Puede ser difícil encontrar una base de maquillaje para pieles grasas, por lo que los polvos de acabado y fijación son muy útiles. Espera, ¿dices que no has probado los polvos fijadores para mantener tu rostro en su sitio? Tenemos un regalo para ti.

Este truco es esencial para preservar los looks de maquillaje de verano para las pieles grasas, sin añadir demasiado peso. Una de las formas en que este polvo evita que la grasa, el sudor o el calor se apoderen de la piel es con su alto contenido en bambú. Este ingrediente es absorbente y ayuda a fijar los productos de belleza en su lugar con facilidad, mientras que sirve para un acabado mate suave.

Además del bambú matificante, este polvo incluye papaya, un ingrediente encantador para ayudar a la producción de nuevas células de la piel. El cacao, el melocotón y el té verde completan los ingredientes del polvo para la piel más nutritivo que jamás hayas probado. Termina tu look de belleza con un ligero barrido de nuestro Bamboo Blur Powder y una brocha esponjosa o angular para rodear las curvas de tu rostro. Te encantará el tacto de este producto, como si fuera seda en polvo, con un fresado increíblemente fino que permite que se deslice fácilmente sobre la piel sin apelmazarse.

Espera, no te duermas en la segunda parte de este consejo. Aunque nuestro Bamboo Blur Powder se utiliza principalmente como polvo de acabado, ¿sabías que añadir una capa superligera de este producto como polvo fijador para tu base de maquillaje es una forma estupenda de crear una capa de "seguro" entre tu piel y tu base de maquillaje?

¿Cómo funciona? Empieza con tu rutina normal de la piel hasta tu crema hidratante y/o primer (tipos de piel grasa: utiliza el primer matificante). A continuación, puedes utilizar una brocha suave para aplicar una cantidad indetectable de este polvo difuminador sobre tu piel. Si tu piel es mixta o grasa, presiona tu esponja de belleza en el bote de polvos y transfiérelo a tus zonas más grasas, como la zona T y las mejillas. Asegúrate de eliminar cualquier exceso, y luego completa tu rutina de belleza como de costumbre, terminando con una capa final de Bamboo Blur para ese acabado naturalmente filtrado.

Primer para la máscara de pestañas

Sí, para algunas de nosotras, incluso el área de los ojos se derrite a lo largo del día, pero un look de maquillaje de verano no está completo sin unos ojos brillantes como los de una muñeca, cortesía de una máscara de pestañas alargadora. Evita que tu máscara de pestañas se apelmace, se escame o se derrita añadiendo un poco de Bamboo Blur Powder a la mezcla.

Empieza con las pestañas limpias y un cepillo de ojos pequeño. Sumerge la brocha en el polvo de bambú hasta que la punta quede espolvoreada y retira ligeramente el exceso. Deslízalo a lo largo de la línea de las pestañas y fíjalo en ellas.

Sabemos que esto suena un poco extra, pero la ligera capa de polvo proporciona una base para que tu rímel se agarre. Más tarde, cuando la grasa empiece a salir de tus párpados, el polvo evitará que la máscara se transfiera a la zona de debajo de los ojos. Si utilizas una máscara de pestañas, hazlo antes de ese paso. En un día caluroso (o en un largo día en tu festival de música de verano) este truco es un salvavidas increíble.