7 consejos para no usar el plástico en julio y más adelante

7 consejos para no usar el plástico en julio y más adelante

¿Estás preparado para no usar plástico este mes de julio y en adelante?

Rechazar el plástico de un solo uso es una forma estupenda de retarse a sí mismo a vivir de forma más sostenible y ayudar al planeta en el camino. Tenemos algunos consejos para ayudarte a dejar el hábito del plástico para siempre.

El problema

Vivimos en un mundo de plástico. El plástico está presente en todos los momentos del día. El problema es que gran parte de él está diseñado para ser usado brevemente pero durar para siempre. Es inquietante darse cuenta de que todos los cepillos de dientes que has tenido y todas las tapas de café desechables de las que has tomado un sorbo siguen existiendo en algún lugar.

Aunque parte del plástico puede reciclarse, la mayor parte acaba en los vertederos o en el océano, donde tarda cientos de años en descomponerse. Y resulta que esos "plásticos biodegradables" no son mejores para el medio ambiente. Ahora hay tanto plástico en el océano que está creando enormes parches de basura. El Gran Parche de Basura del Pacífico "abarca un área tres veces mayor que la de Francia, y contiene 1,8 billones de piezas, en su mayoría de plástico", y sigue creciendo.

El plástico tiene un impacto terrible en la vida marina. Llega a los estómagos de los peces y las aves, y ahora incluso los humanos que comen marisco están ingiriendo pequeñas cantidades de plástico como resultado. Pero no todo es tan triste, hay un movimiento creciente para resolver el problema del plástico en el mes de julio libre de plástico, y tú puedes participar en él.

El desafío

¿Sabías que los científicos estiman que en 2050 habrá más plástico que peces en los océanos del mundo? Es inquietante pensar en ello, pero anima a muchas personas a replantearse su consumo de plástico.

Julio sin plástico nació en 2011 a partir de una idea sencilla: rechazar el plástico de un solo uso durante el mes de julio.

La mejor manera de reducir la contaminación por plástico es rechazar, repensar y reducir lo que consumimos. Participar en el mes de julio sin plásticos es una forma sencilla de aprender a reducir y evitar el uso de plásticos. Cuando te inscribes en el mes de julio sin plástico, puedes optar por

 Evitar los envases de un solo uso

Abandonar los 4 principales productos para llevar (botellas de plástico, vasos de café desechables y bolsas de plástico)

No utilizar ningún tipo de plástico

Acepta el reto "Julio sin plástico" y recibirás apoyo, ánimo y consejos durante todo el mes. Habla con tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo, de colegio o de piso para intentar el reto juntos. Todo es más fácil en grupo, además de que se corre la voz y se aumenta el impacto. Intentar no usar plástico no es fácil, pero si queremos frenar la contaminación por plásticos, este reto es una buena manera de empezar: nos permite reflexionar sobre nuestros hábitos como consumidores y buscar alternativas.

7 consejos para evitar el plástico

  1. Utiliza vasos y botellas reutilizables

Evitar el plástico no es sinónimo de evitar el café. Repito: no hace falta dejar el hábito de la cafeína ni deshidratarse para evitar el plástico. Los vasos y botellas reutilizables pueden servir como accesorios de moda y, al mismo tiempo, conseguir un descuento en tu cafetería favorita. Echa un vistazo a las botellas KeepCup, Frank Green, JOCO y S'well.

 

  1. Deshazte de la bolsa de plástico cuando hagas la compra

La bolsa reutilizable debería ser el mejor amigo de cualquier fashionista ético. Aunque muchos supermercados y tiendas de comestibles ahora animan a los compradores a llevar sus propias bolsas, uno de los lugares más comunes donde se olvidan de ellas es cuando se compra ropa. Una forma estupenda de asegurarse de que nunca te pillen es llevar siempre algunas bolsas compactas metidas en el bolso o en el bolsillo. Para los que estén en Estados Unidos, recomendamos Baggu, y en Australia, prueba Envirosax.

 

  1. Haz tu propia rutina de belleza

Casi todos los productos de belleza que utilizamos vienen en envases de plástico, por no hablar de esas molestas microperlas que se esconden en tantos exfoliantes corporales y faciales. Pero, ¿sabías que puedes crear tu propio régimen de belleza natural con los ingredientes que tienes en el armario de la cocina? Lush también ofrece una gama de productos de cuidado del cabello y de la piel sin plástico.

 

  1. Envuelve tu comida en tela

Haz (y ten en cuenta) tu propio envoltorio de tela para alimentos con cera de abeja para sustituir el papel film. Puedes probar con envoltorios de cera de abeja baratos y fáciles de hacer (incluyendo envoltorios veganos), o puedes comprar algunos en Beeswrap.

 

  1. Cepíllate mejor

Los cepillos de dientes son una de las necesidades de la vida. Pero estar comprometido con tu higiene dental no significa que tengas que contribuir a la contaminación por plástico. Si inviertes en un cepillo de dientes biodegradable de bambú o madera, estarás cuidando de ti y del planeta.

 

  1. Di "no, no, no".

Haz del "no" tu palabra favorita este mes de julio. Te sorprenderá la frecuencia con la que aceptamos envases de plástico cuando salimos de compras sin darnos cuenta. Prepárate para decir a todos los dependientes "no, gracias" antes de que te entreguen tu bolsa de plástico, y asegúrate de que tu camarero sabe que quieres tu cóctel sin pajita. Si las pajitas son imprescindibles para ti, no hay problema, hazte con una de estas bellezas.

 

  1. Prepárate

La mejor manera de evitar el plástico de un solo uso es saber dónde lo utilizas más y darte una alternativa. ¿Demasiado apurado antes del trabajo para preparar tu café? Ten tu taza de café reutilizable preparada y esperando junto a tu bolsa cada mañana. ¿Siempre compras bocadillos envueltos en plástico para llevar? Dedica unos minutos más al final del día a preparar algunos tentempiés y mételos en recipientes reutilizables.

Consejo extra: Lleva tus convicciones

La moda rápida está llena de plástico. Desde el proceso de producción, pasando por las microfibras de los tejidos, hasta los envases de plástico, te sorprenderá la cantidad de plástico que se necesita para fabricar una prenda. Evita crear residuos adicionales aprendiendo a comprar en tiendas de segunda mano como un profesional, o utiliza la aplicación Good On You o el Directorio para encontrar ropa hecha con materiales sostenibles.

Estamos todos juntos en esto

Incluso si sólo consigues reducir tu consumo de plástico en una pequeña cantidad este mes de julio, adoptar cualquiera de estos hábitos en tu día a día es un excelente paso para cambiar tu mentalidad sobre el consumo de plástico. Y recuerda que no debes ser demasiado duro contigo mismo si te equivocas. El plástico se infiltra en muchas de nuestras vidas, y a veces es completamente inevitable, como en el caso de los medicamentos, donde todavía no existe una alternativa generalizada y sostenible.

El año pasado, 326 millones de personas participaron en el mes de julio sin plástico en todo el mundo. Esperemos que este año sea aún mayor.

Nota del editor
Todas las imágenes son de Unsplash. Good On You publica las clasificaciones más completas del mundo sobre el impacto de las marcas de moda en las personas, el planeta y los animales. Utiliza nuestro directorio para buscar entre más de 3.000 marcas. Es posible que ganemos una comisión por las ventas realizadas con nuestros códigos de oferta o enlaces de afiliación.

 Credito: https://goodonyou.eco/7-tips-plastic-free-july/?utm_source=GoodOnYou-email&utm_medium=email&utm_content=control&utm_campaign=GOY-NL130721-USCA%232&utm_term=Newsletter&vero_id=nL3Medq0bF&vero_conv=tjeUb-OTMKrX3qizL-WQU-w1WrFmG6zXYySNmKAZvNpZVwbfaUhVggMcs2P2UnoVjPddnXylg1uVQA5QhHqoBG3kKcmClmrzBQ%3D%3D