4 principales beneficios del aceite de maracuyá.
Cómo extraer increíbles beneficios para la piel, el cabello, la salud y la belleza de esta jugosa fruta sudamericana.
Ya has oído hablar del uso del aceite de coco y del aceite de argán para el cabello y la piel, pero ¿dónde está el amor por la maracuyá? Ya hemos hablado de que el aceite es necesario para hidratar todo tipo de pieles, incluso las grasas. Así que pensamos que era el momento de destacar el poderoso aceite de maracuyá: el ingrediente estrella de nuestra máscara de pestañas.
El nombre no es sólo para aparentar; incluimos aceite de maracuyá real en nuestra máscara por los beneficios que tiene,tanto para las pestañas como para la piel. Sigue leyendo para conocer el aceite de maracuyá y sus principales beneficios para la salud, el cabello, la piel y la belleza.
¿Qué es el aceite de maracuyá?
El aceite de maracuyá se extrae de las semillas de la planta de maracuyá, que se encuentra en las exuberantes selvas tropicales de Sudamérica (al igual que nuestra otra amiga, la baya de acai). Puede que el nombre "maracuyá" no te suene tan familiar, pero tiene un nombre más común que quizá conozcas: fruta de la pasión. El fruto de la Passiflora edulis y su flor de la pasión son originarios de Brasil, Paraguay y Argentina, y dan lugar a una preciosa flor púrpura que es la verdadera fuente del aceite de semilla de maracuyá.
El zumo de maracuyá que tanto gusta beber procede del fruto gordo y sembrado de la planta de maracuyá, que también es de color morado oscuro. Esta fruta se ha convertido en una pequeña celebridad en el mundo culinario, y se utiliza ampliamente en ensaladas, cócteles y postres. El maracuyá no es sólo un dulce decadente, sino que también tiene muchos beneficios para la salud. El aceite de maracuyá se extrae de estas jugosas semillas mediante prensado en frío, y tiene una serie de beneficios para la salud de todo el organismo.
Beneficios del aceite de maracuyá para la salud.
Mucho antes de que conociéramos el sabor tropical del zumo de maracuyá, los nativos de Sudamérica llevaban cientos de años utilizando el maracuyá por sus beneficios terapéuticos y nutricionales. Gracias a su contenido en alcaloides beneficiosos, las hojas de maracuyá se han utilizado durante mucho tiempo como sedantes para tratar una serie de problemas de salud como la ansiedad, el insomnio y la presión arterial alta. El fruto de la maracuyá está repleto de una larga lista de vitaminas y antioxidantes, como la vitamina C y el betacaroteno, que pueden ayudar a combatir los dañinos radicales libres.
Aceite de maracuyá para la piel
El aceite de maracuyá es rico en ácidos grasos esenciales y nutrientes, que son vitales para la salud de la piel. El ácido linoleico del aceite de maracuyá mantiene la piel hidratada y es ideal para calmar la piel seca y escamosa y también la piel propensa al acné.
El aceite de maracuyá es rico en antioxidantes protectores, como el licopeno, para combatir los efectos del daño solar, la contaminación y otros factores de estrés ambiental. El licopeno, junto con el contenido natural de vitamina C de la maracuyá, unifica el tono de la piel y favorece la producción de colágeno para conseguir una piel más firme, brillante y suave y unas arrugas menos visibles.
Para nutrir la piel seca con aceite de maracuyá, asegúrese primero de comprar el tipo correcto. Nosotros preferimos utilizar aceite de maracuyá 100% puro, prensado en frío, para recibir la mayor cantidad de nutrientes. Para utilizarlo como aceite facial, comience aplicando unas gotas de su aceite de maracuyá prensado en frío en las manos. Aplíquelo con un masaje sobre la piel limpia de la cara y el cuello, después del tónico natural y el sérum. Puede terminar con una crema hidratante natural para sellar la humedad y crear una barrera saludable y protectora entre su piel y los elementos.
Aceite de maracuyá para el cabello
Dado que el cabello y la piel comparten muchas necesidades nutricionales similares, los beneficios del aceite de maracuyá también pueden extenderse al cuero cabelludo. El colágeno mantiene la piel tersa y firme, y también puede fortalecer el cabello para evitar que se parta y se rompa. El alto contenido en antioxidantes del maracuyá protege contra la caída del cabello, y las propiedades hidratantes de este aceite son eficaces para acondicionar el cabello y aumentar su suavidad y volumen. Esto es algo que también nos gustaría para nuestras pestañas.
Aplicar el aceite de maracuyá para el cabello es fácil. Calienta una cantidad del tamaño de una moneda de diez centavos de aceite de maracuyá en tus manos, frotando las palmas. Para alisar el cabello seco, empieza con el cabello limpio y secado con una toalla. Comienza por las puntas y luego trabaja hasta la zona de las orejas, deteniéndote antes de llegar al cuero cabelludo. Para cabellos más gruesos, rizados o ásperos, añade más aceite en el cuero cabelludo y las raíces hasta que el cabello quede suave.
Aceite de maracuyá en la máscara de pestañas
La máscara de pestañas con aceite de maracuyá te lleva un paso (gigante) más cerca de conseguir unas pestañas sin grumos, con un volumen plumoso y más saludables, todo ello impulsado por la bondad de la madre naturaleza. Por si no te has dado cuenta, la Madre Naturaleza es nuestra mayor inspiración; ¡sólo tienes que echar un vistazo a nuestra enorme colección de cosméticos pigmentados con frutas® para recordarlo!
Los pigmentos de frutas de nuestros productos de maquillaje ofrecen un color magnífico, pero también son infinitamente más suaves para los ojos y la piel que los colorantes cosméticos habituales. Black Tea (máscara de pestañas negra de medianoche), Dark Chocolate (máscara de pestañas marrón intenso) y Blackberry (máscara de pestañas púrpura de berenjena) están coloreadas con *sólo* pigmentos de frutas y té. La ausencia de tintes sintéticos nocivos en nuestras máscaras de Maracuja significa que puede disfrutar de unas pestañas atrevidas y hermosas sin la amenaza de ardor, irritación o lagrimeo.
No bastaba con proteger la salud de las pestañas, los ojos y la piel: la mejor máscara de pestañas voluminizadora tenía que ser respetuosa con la duración, resistente a los grumos y fácil de aplicar. Al idear estas innovadoras fórmulas, nuestra fundadora y experta formuladora Susie Wang quería que las máscaras de pestañas voluminizadoras y alargadoras fueran bonitas y que nunca comprometieran tu salud.
Al igual que nuestra máscara de pestañas Fruit Pigmented® Ultra Lengthening Mascara, esta fórmula no contiene productos químicos ni toxinas de las máscaras convencionales (consulta la lista), lo que significa que puedes disfrutar de unas pestañas exuberantes sin ninguna irritación. Sé consciente de lo que te pones en la piel, en el pelo y cerca de los ojos: los productos petroquímicos tóxicos están al acecho en más lugares de los que crees. Sigue con nosotros aquí para ver más guías de ingredientes de belleza y exposiciones.