30 segundos de belleza: Resaltar los ojos

30 segundos de belleza: Resaltar los ojos

Crea un magnífico maquillaje de ojos rápidamente con esta sencilla técnica

Con el levantamiento de las cuarentenas en todo el país, se puede decir que todos nos estamos viendo un poco más. Y para algunas de nosotras, el deseo de poner un poco más de esfuerzo en nuestro maquillaje está empezando a regresar.

Si estás preparada para una mirada luminosa y brillante, pero no para 45 minutos de aplicación de maquillaje de ojos, tenemos el look perfecto para ti: ¡resaltar la esquina interior! A menudo se denomina "strobing", un poco de luz en los ojos no es nada nuevo. Sin embargo, nunca deja de hacernos parecer etéreas. Y cuando se trata de este look de maquillaje de ojos, ¡menos es más!

Un poco de luz en las esquinas interiores también es genial porque hace que los ojos parezcan más anchos, creando un efecto de doe. Además, es increíblemente fácil de realizar. Empecemos con este look de maquillaje de ojos mínimo pero luminoso, y lo que necesitas para crearlo.


Qué necesitarás


Una de las bellezas de este maquillaje de ojos es que es increíblemente sencillo. De hecho, es muy probable que ya tengas todo lo que necesitas.

Para este look, te recomendamos que mantengas la piel sencilla y limpia. Puedes obtener grandes resultados si utilizas un tinte para la piel o una base de maquillaje ligera como nuestra hidratante o nuestra Fruit Pigmented® 2nd Skin Foundation. Pero teniendo esto en cuenta, puedes contornear el rostro a tu antojo.

Para el maquillaje de los ojos, sólo necesitas tres productos: máscara de pestañas, una sombra de ojos lo más parecida posible a tu tono natural de piel y un iluminador para el ángulo interno del ojo. El iluminador debe ser un producto brillante, nacarado o metálico. Puede ser un iluminador, una sombra de ojos, un lápiz de ojos o incluso un iluminador líquido, aunque éste puede ser un poco más difícil de aplicar.

CONSEJO PROFESIONAL: Asegúrate de que el producto que elijas sea seguro para usar en los ojos, ya que algunos productos para resaltar sólo se pueden aplicar en otras partes de la cara.

Aunque puedes elegir el color que quieras para este look de maquillaje de ojos, un tono claro, brillante e iluminador es lo que va a hacer que tus ojos brillen de verdad.

Para los tonos de piel claros, los tonos de color champán como las sombras de ojos Fruit Pigmented® en los tonos Star Bright y Vanilla Sugar son una gran opción. Los tonos de piel profundos se ven especialmente luminosos con el tono Quartz. Por su parte, los brillos rosados del maquillaje de ojos, como los de nuestra Paleta Fruit Pigmented® Rose Gold, destacan maravillosamente en los tonos de piel medios.

 

Cómo aplicarlo


Una vez que hayas reunido tus materiales para este look, es hora de hacer que tus ojos destaquen. Después de aplicar la base de maquillaje como de costumbre, aplica la sombra de ojos del color de la piel en el párpado. Este paso es opcional si tienes prisa, pero puede ayudar a evitar que la grasa de los párpados emborrone la sombra de ojos.

Por supuesto, puedes utilizar cualquier otro tono que te guste. Un tono neutro o de piel dará un aspecto de maquillaje de ojos más limpio y minimalista. Sin embargo, es fácil hacerlo más divertido con un toque de color extra. Puedes vestir este look aún más con un tono más oscuro en el pliegue del ojo o con un toque de liner a lo largo de la línea de agua.

Una vez cubiertos los párpados, coge el iluminador de ojos elegido y aplícalo alrededor del lagrimal, a pocos milímetros de la línea de pestañas superior e inferior. Para ello, puedes utilizar la yema de tu dedo meñique, aplicando el iluminador y dándole ligeros golpecitos en las esquinas interiores. Pero si buscas más precisión, no puedes equivocarte con un pequeño pincel para difuminar.

CONSEJO PROFESIONAL: Si humedeces un poco la brocha antes, podrás retener más producto y conseguir un mejor resultado para tu look.

Termina con una máscara de pestañas para crear definición y añadir contraste.