Añade estos alimentos a tu dieta para mejorar la piel

Añade estos alimentos a tu dieta para mejorar la piel

Cómo conseguir una piel mejor añadiendo alimentos específicos a tu dieta.

Cuando se trata de cómo mejorar la piel, todo se reduce a un enfoque integral: utilizar un régimen de cuidado de la piel que funcione para ti, dormir mucho y controlar el estrés a través de salidas activas y creativas. Por supuesto, los alimentos saludables desempeñan un papel no sólo en la salud de la piel, sino también en la de todo el cuerpo. Así que cuando comemos de forma saludable, veremos los beneficios incluso más allá del espejo.

Hablemos de cómo nuestra dieta afecta a nuestra piel y de qué alimentos saludables pueden hacer más maravillas.

Cómo afectan los alimentos saludables a tu piel


Tanto si has sido bendecido con unos poros sin problemas como si experimentas brotes con regularidad, la búsqueda de cómo mejorar la piel comienza con la alimentación. Los nutrientes de los alimentos saludables que benefician a la piel incluyen, entre otros, antioxidantes, licopeno, aminoácidos y ácidos grasos omega.

De hecho, los alimentos que ingerimos tienen un efecto en todo nuestro cuerpo. Cuando los alimentos se digieren, se descomponen en el intestino grueso, donde los nutrientes llegan al torrente sanguíneo.

El torrente sanguíneo actúa como una superautopista, transfiriendo los nutrientes a todo el cuerpo a través de sistemas de entrega únicos. En el caso de la piel, transfiere estos nutrientes a través de unas extensiones en forma de dedo llamadas papilas dérmicas.

Las papilas dérmicas sobresalen hacia la dermis, transportando tanto el oxígeno como los nutrientes de los alimentos, incluidas las vitaminas esenciales, las proteínas, los azúcares y los aminoácidos. Finalmente, la dermis difunde estos nutrientes a la epidermis, que es la capa exterior de la piel.

Así es como nuestra dieta se refleja realmente en nuestra piel. Por ejemplo, el contenido de agua de un alimento puede contribuir a la hidratación de nuestra piel, haciéndola más tersa y húmeda. A la hora de estudiar cómo mejorar la piel, es imprescindible tener en cuenta la calidad de los alimentos.

Además, los alimentos que comemos pueden incluso ayudar a prevenir las arrugas y a combatir el acné. De hecho, puedes leer más sobre los alimentos que eliminan el acné en este blog.

Cómo conseguir una piel mejor: Los 11 mejores alimentos que debes probar

Si quieres saber cómo conseguir una piel mejor a través de la alimentación, ¡prueba a cargar tu plato con más alimentos saludables como los que te proponemos a continuación!

#1: Cúrcuma
Si alguna vez ha disfrutado de un café con leche dorada, probablemente ya conozca las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma. Gracias a un polifenol único conocido como curcumina, la cúrcuma puede ayudar a calmar y renovar tu piel para conseguir un brillo natural y saludable.

#2: Té verde
No es ningún secreto que nos encanta el té verde y que es un ingrediente clave para conseguir una piel mejor. Puedes encontrarlo en varios de nuestros productos, desde nuestro Bálsamo Limpiador de Matcha hasta nuestra Crema Concentrada de Té Verde EGCG. El té verde está cargado de cafeína y polifenoles, que hacen maravillas para curar las manchas e iluminar la piel.

#3: Alimentos con betacaroteno
El betacaroteno es el pigmento que da un color rojo-anaranjado a plantas como la calabaza, los boniatos, las zanahorias, los albaricoques y los melones. Sin embargo, hace algo más que proporcionar un tono vibrante. Probablemente debido a sus propiedades antioxidantes, hay pruebas que sugieren que el betacaroteno puede ayudar a aumentar las defensas de la piel contra la radiación ultravioleta y mantener la salud.

#4: Tomates
Aunque nunca debes saltarte el protector solar, los tomates pueden ayudar a cómo conseguir una piel mejor proporcionando un poco de protección extra contra los rayos UV. Debido a su alta concentración de licopeno, estudios como uno del British Journal of Dermatology han encontrado que consumir tomates puede aumentar la resistencia de la piel a las quemaduras solares.

#5: Aguacates
Los aguacates pueden ser excelentes en una mascarilla facial de bricolaje, pero asegúrate de tenerlos también en tus comidas. Estas frutas verdes son ricas en vitaminas A, D, E, grasas saludables y fitonutrientes. Estos nutrientes pueden ayudar a promover la elasticidad y la salud en general, mientras que la prevención de los brotes y la sequedad.

#6: Aceite de oliva
El aceite de oliva ha sido promocionado por sus beneficios de belleza por personalidades como Sofía Loren, Julia Roberts y Jennifer López, ¡y con razón! El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados y polifenoles. Estos nutrientes pueden ayudar a la hora de buscar cómo mejorar la piel al hidratarla y combatir los radicales libres.

#7: Almendras
Los frutos secos en general ofrecen una tonelada de beneficios, pero las almendras son especialmente altas en vitamina E, que es un potente antioxidante contra los radicales libres. Además, comer almendras puede ayudar a aumentar los niveles de vitamina E en la piel, lo que ayuda a hidratarla de forma natural.

#8: Moras
Ya sean arándanos, frambuesas, goji o acai, ¡no puedes equivocarte con las bayas cuando se trata de cómo mejorar la piel! Las bayas están repletas de antioxidantes, como la vitamina C, que combaten los radicales libres y facilitan la producción de colágeno para conseguir una piel luminosa y llena de vida.

#9: Granada
Las granadas no sólo son jugosas y deliciosas, sino que son una fuente de energía para mejorar la piel. Estas seductoras frutas están repletas de antioxidantes como la vitamina C, junto con taninos, ácido elágico y antocianinas. Estos nutrientes pueden ayudar a prevenir el daño de los radicales libres, promover la regeneración celular y reafirmar la piel.

#10: Chocolate negro (70% de cacao)
No siempre podemos tener nuestro pastel y comerlo también, pero podemos disfrutar de nuestro chocolate y tener una piel estupenda. El chocolate negro está cargado de flavonoles que, como se demostró en este ensayo, pueden estimular la circulación, aumentar la densidad de la piel y aumentar la protección natural de la piel contra el sol.

#11: Alubias de riñón
Las alubias rojas son estupendas en general. Están llenas de antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y a mantener el metabolismo de los aminoácidos. Además, están repletas de proteínas, hierro y potasio. Estos nutrientes ayudan en la búsqueda de cómo tener una mejor piel al impulsar el flujo sanguíneo y mantener la estructura de la piel.