Un rápido recordatorio de por qué todo el mundo ama la vitamina C

Un rápido recordatorio de por qué todo el mundo ama la vitamina C
La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente conocido por su papel en la inmunidad, la reparación de tejidos y el apoyo a la función del sistema nervioso. La vitamina C se considera una vitamina esencial, lo que significa que nuestro cuerpo no puede producirla por sí solo y, por tanto, necesita una ayuda.

La obtención de este nutriente a partir de los alimentos que comemos es una de las formas más fáciles de obtener sus beneficios. Según los Institutos Nacionales de la Salud, la ingesta diaria recomendada de vitamina C es de 75 mg para las mujeres y 90 mg para los hombres.

Por suerte, la vitamina C puede encontrarse en una gran variedad de frutas y verduras. Entre ellas se encuentran las bayas, la col rizada, el kiwi, el brócoli, las papayas, los guisantes y los cítricos.

Mientras tanto, las personas suelen obtener los beneficios de este nutriente de otras maneras: no sólo tomando multivitaminas o suplementos para su dieta, sino también a través de productos para el cuidado de la piel como sueros y mascarillas de vitamina C. Esto no es demasiado sorprendente, ya que la vitamina C puede ofrecer una gran cantidad de beneficios para la piel.

Sin más preámbulos, vamos a conocer los beneficios para la piel de esta vitamina C tan especial.

Algunos datos rápidos sobre la vitamina C


En el siglo XVIII, los marineros comían regularmente cebollas (también ricas en vitamina C) para evitar el escorbuto: una enfermedad mortal causada por una carencia de vitamina C.

Aunque los cítricos tienden a ser considerados como las frutas con mayor contenido en vitamina C, se puede comprobar que palidecen en comparación con la papaya. Mientras que una naranja contiene unos 50 mg de vitamina C, una papaya contiene aproximadamente 125.

Como la vitamina C es hidrosoluble, sólo permanece en el cuerpo humano durante 24 horas. Por ello, todos deberíamos tomar regularmente vitamina C.

Beneficios de la vitamina C para la piel


Antes de entrar en los ilustres beneficios de la vitamina C para la piel, tenga en cuenta que todos los ingredientes (incluso los generalmente universales como la vitamina C) tienen el potencial de causar una reacción en individuos específicos. Por ello, al probar cualquier producto o ingrediente nuevo para el cuidado de la piel, siempre se recomienda realizar una prueba preventiva con un parche.

Además, si tienes un historial de piel sensible, es mejor que te informes sobre cómo hacer que la vitamina C funcione mejor para ti.

Sin más preámbulos, ¡celebremos lo que hace que la vitamina C sea una C-lebtiria para el cuidado de la piel!




Aumenta el colágeno para una piel más firme y con más volumen
Una de las características más destacadas de la vitamina C es su capacidad para fomentar la producción de colágeno en la piel.

El colágeno es una proteína necesaria para una piel firme y joven. Es conocido por mantener la elasticidad mientras repara los daños en los tejidos, por lo que el hecho de que la vitamina C pueda ayudar a fomentar este tipo de síntesis la hace especialmente popular como ingrediente en los productos antienvejecimiento.

Tanto si se trata de un estímulo rápido como si forma parte de su ritual habitual de cuidado de la piel, nuestra Collagen Boost Sheet Mask utiliza la vitamina C para fomentar la producción de colágeno, junto con las potentes propiedades antioxidantes del retinol y el ginseng.

Ayuda a mantener la piel hidratada
El fosfato ascorbílico de magnesio es uno de los principales derivados de la vitamina C utilizados en el cuidado de la piel. Los estudios demuestran que el MAP puede tener un efecto hidratante en la piel, no tanto porque introduzca agua en la piel, sino porque disminuye la pérdida de agua a través de la epidermis. Esto permite que la piel tenga más posibilidades de retener la humedad.

Nuestro Tratamiento Multivitamínico + Antioxidante Ultra Riché PM es una forma excelente de disfrutar de todos los beneficios del sérum de vitamina C en forma de una crema de noche aterciopelada e hidratante. Esta crema hidratante de ensueño con aroma a cítricos es una pieza central impresionante en cualquier rutina nocturna de cuidado de la piel.

Nuestro Vitamin C Boost es otro tratamiento para una hidratación extra. Está hecho con sólo dos ingredientes: ¡vitamina C y ácido hialurónico!

Elimina las manchas oscuras
La hiperpigmentación se produce cuando hay una sobreproducción de melanina, a menudo ilustrada como manchas de la edad, melasma, manchas solares y cicatrices de acné.

Afortunadamente, la vitamina C puede ayudar no sólo a inhibir la respuesta que causa la hiperpigmentación en la piel, sino que también puede reducir la apariencia de la hiperpigmentación. En general, aprender a construir una rutina en torno a la vitamina C puede ser extremadamente útil para equilibrar el tono de la tez.

Por ello, la vitamina C es el ingrediente principal de nuestro Eliminador de Manchas Oscuras, un sérum que utiliza potentes ingredientes botánicos como las algas rojas, la papaya y el extracto de hongo matsutake. Esta potente mezcla lo convierte en un eficaz sérum de vitamina C iluminador repleto de beneficios naturales, sin la presencia de duros ingredientes aclaradores de la piel.

Ofrece protección contra el daño solar
Como ya sabrá, la exposición al sol deja nuestra delicada piel vulnerable a los dañinos radicales libres. Estos son átomos inestables conocidos por causar estragos en la piel con el paso del tiempo, provocando un aumento de los signos de envejecimiento.

Por suerte para nosotros, la vitamina C es un antioxidante, lo que significa que tiene un gran talento natural para combatir los radicales libres.

Dicho esto, se recomienda utilizar un protector solar de amplio espectro siempre que te expongas al sol. Después de divertirte al sol, mima tu piel bronceada (o dañada por el sol) con la Mascarilla de Vitamina C. Formulada con extracto de camu camu, aceite de semilla de rosa mosqueta y cúrcuma, esta mascarilla aporta una potente dosis de vitamina C directamente a tu piel, ofreciendo unas propiedades hidratantes, suavizantes y de apoyo al colágeno sin igual.

Reduce las ojeras
Si de niño te tomabas un vaso de zumo de naranja para empezar el día, seguro que no eres ajeno a la forma en que una inyección de vitamina C puede alegrarte la mañana.

Cuando se trata de los ojos, esto también puede ser cierto; la vitamina C hidrata y aclara la delicada zona de debajo de los ojos, lo que a su vez reduce la apariencia de las ojeras.

Para desinflamar y rejuvenecer tus ojos con el poder de la vitamina C, necesitarás algo más que un vaso de zumo de naranja. Por suerte, combinamos la vitamina C con el café para crear nuestra crema de ojos con cafeína favorita de los fans. Al fin y al cabo, puede que ya seas un adulto, ¡pero no tienes por qué parecer cansado!