Todo lo que debes saber sobre el tatuaje labial semi-permanente
¿Es este tatuaje labial semi-permanente para ti?
No nos cansamos de hablar de una tendencia que está en boca de todos: el rubor labial. Esta nueva técnica de tatuaje semipermanente realza el color de los labios y da la ilusión de unos labios carnosos que parecen dominar los medios de belleza.
No hay que confundirlo con el maquillaje permanente de los años 80 -piensa en el delineador de ojos azul marino tatuado-, estamos hablando de unos labios carnosos suavemente definidos sin rellenos ni permanencia. Tanto si buscas un sutil toque de color como si quieres realzar tus labios, aquí tienes una guía detallada sobre el rubor labial y mucho más.
¿Qué es el rubor labial o tatuaje labial?
¿A alguien le gustaría despertarse con unos labios perfectos y sonrosados sin aplicarse ni una pizca de pintalabios, bálsamo, esmalte o brillo? Gracias al rubor labial, ¡es posible tener unos labios tan bonitos! Pero, ¿es esto cuando duplicas el colorete como color de labios o te tatúas el interior del labio inferior (¡ay!)? No, ambas cosas.
Al igual que el tatuaje de cejas para aumentar el volumen, el colorete de labios es un maquillaje semi permanente tatuado que realza el color y la forma de los labios y da la ilusión de mayor volumen. Mediante un método llamado pixelado, el colorete de labios se tatúa depositando pequeños puntos de pigmento en los labios y a lo largo de la línea labial para mejorar el aspecto general.
El colorete labial no cambia la forma ni la sensación de los labios, como ocurre con los rellenos. En su lugar, te dejará un color suave y sombreado que realzará tus labios. Tendrás unos labios semi permanentes pero con mejor aspecto.
¿Cómo es el procedimiento del rubor labial?
Antes de que empecemos a preocuparnos por las imágenes de dolorosas agujas y zumbidos intimidatorios de los tatuajes tradicionales, veamos cómo es el procedimiento del rubor labial. Ahora lo realizan esteticistas en lugar de tatuadores, y el colorete de labios se hace con pigmentos orgánicos, un movimiento rápido y constante de la mano y herramientas digitales modernas con configuraciones de agujas de baja graduación en lugar de una única graduación.
Gracias a los recientes avances en maquillaje semipermanente, un tatuaje de colorete de labios puede crearse con una serie de puntos diminutos, casi indetectables, en lugar de una línea sólida a medida que la aguja entra y sale de la máquina, penetrando en la piel. El resultado son unos labios naturales y llenos de color. Hablando de color, el tono del colorete depende totalmente de ti: natural o atrevido.
Si lo prefieres, puedes sacar todo tu maquillaje de labios y ponerte cualquier color para cambiar de look, pero una de las grandes ventajas del tatuaje de labios es que no tienes que aplicar y reaplicar productos labiales a diario. Labios, labios, ¡hurra!
¿Cuánto dura el rubor labial?
Dependiendo de tus labios y del número de sesiones de tatuaje, el tatuaje resultante suele durar de uno a dos años, quizá tres si tienes la lotería genética de los labios. Las sesiones mencionadas; puedes añadir una capa de color o una sesión cada vez hasta alcanzar el tono y los resultados deseados.
Como todo lo que requiere tiempo, el colorete labial se irá aclarando y difuminando hasta que los labios recuperen su tono natural. Dado que los labios tendrán un aspecto mucho más claro al cabo de dos años que al cabo de seis meses, se recomienda una sesión de actualización anual para prolongar el tono de labios deseado. Por otra parte, la exposición al sol y el tabaco pueden acelerar la pérdida de tono.
¿Cuánto cuesta el rubor labial?
Como todo lo cosmético, el rubor labial no está cubierto por el seguro. El coste depende de dónde vivas; en las grandes ciudades costará más que en las zonas rurales y también depende de lo experto que sea tu esteticista o técnico de tatuajes. Esto nos lleva a hacer los deberes antes de salir corriendo a por cualquiera que te ofrezca una oferta. Ya sabes lo que significa si es demasiado bueno para ser verdad....
El rubor labial puede costar entre 500 y 1.500 dólares, con retoques que dependen en lo que tu técnico haya indicado. Y de nuevo, desconfía de cualquiera que te ofrezca una oferta: lee los comentarios, busca las fotos de los resultados, echa un vistazo a sus redes sociales, envía mensajes directos a desconocidos y pídeles su opinión sincera sobre su experiencia. Recuerda que es un tatuaje que permanecerá unos cuantos años en tu cara, así que elige bien.
¿Es seguro el rubor labial y cuáles son sus efectos secundarios?
Cada vez que se perfora la piel, como en el caso del rubor labial, existen riesgos de infección, reacciones alérgicas y una técnica deficiente que provoque una aplicación desigual. Precisamente por eso insistimos en buscar un técnico de tatuajes con licencia, técnica estéril y MUCHA experiencia.
El rubor labial puede funcionar bien en distintos tonos de piel. Pero hay que tener mucho cuidado cuando se trabaja con labios ricos en melanina, ya que existe un mayor riesgo de oscurecimiento de la piel si se trabaja demasiado la zona. La mayoría de los efectos secundarios, incluido el nivel de dolor del tatuaje (a menudo descrito como pequeños pellizcos o ligeros arañazos) es bastante leve. Dependiendo de la persona, puede haber algo de hinchazón y enrojecimiento, así como descamación a medida que el tatuaje cicatriza.
Los efectos secundarios son normales y forman parte del proceso regenerativo del organismo. Pero asegúrese de comentar con su técnico de tatuajes autorizado los posibles efectos secundarios y las instrucciones y cuidados pre y postoperatorios.
Entonces, ¿vale la pena dejar las barras de labios, los bálsamos, los esmaltes, los brillos, los tintes y las manchas en el cementerio de productos? Si puedes asumir el coste y el tiempo de curación necesarios, el rubor labial es una opción de belleza que prácticamente no requiere mantenimiento y ahorra tiempo. En lugar de que un look de belleza realmente impecable dependa de un pequeño detalle -el tono perfecto de pintalabios-, se acabaron las conjeturas. Es como tus labios al natural, pero mejor.