Qué buscar en una crema hidratante con color
Las principales razones para probar la crema hidratante con color, además de los ingredientes que se deben evitar
Cuando estamos en lo más profundo de los fríos meses de invierno, no damos prioridad a una piel bronceada. Sin embargo, una piel radiante y rellena luce muy bien durante todo el año. E incluso cuando hace frío, es posible conseguirlo. Un truco para la vida: la crema hidratante con color es perfecta para esto.
Aunque asociemos las cremas hidratantes con color a los looks de verano en la playa, son increíblemente prácticas cuando hace frío. Son cremas hidratantes con una cobertura transparente, y funcionan para difuminar la piel. También proporcionan un poco de cuidado de la piel y, a veces, incluso un poco de protección extra contra los rayos UV.
Con su creciente popularidad, las cremas hidratantes con color no escasean. De hecho, las posibilidades son realmente infinitas. Con tantas opciones, puede ser complicado decidir qué es lo que mejor le va a tu piel. Por suerte, esta guía rápida está aquí para ayudarte.
¿Hay ingredientes que obstruyen los poros?
Una de las cosas que más nos gustan de las cremas hidratantes con color es que pueden actuar como un cuidado de la piel. Con ingredientes como la niacinamida, el ácido hialurónico y el té verde, las cremas hidratantes con color pueden proporcionar un poco de cobertura al mismo tiempo que proporcionan más beneficios a largo plazo. Estos beneficios pueden incluir la iluminación de la piel, el antienvejecimiento y la aclaración de la piel. ¿Qué es lo que no puede gustar?
Pero, como ocurre con cualquier producto de belleza, hay casos en los que las cremas hidratantes con color pueden obstruir los poros y provocar brotes. Y si tienes una piel sensible, grasa o con tendencia al acné, es fácil pensar que las cremas hidratantes con color no son para ti.
Pero esto no es cierto. Aunque hay algunas cremas hidratantes con color que tienen ingredientes que obstruyen los poros, es fácil evitarlas si las identificas. En general, es mejor utilizar productos no comedogénicos si tienes la piel grasa o con tendencia al acné, lo que significa evitar ingredientes de las bases de maquillaje como:
- Aceite de semilla de algodón
- Aceite de lino (aceite de linaza)
- Aceite de visón
- Aceite de palma
- Aceite de soja
- Aceite de germen de trigo
- Alcohol hexadecilo
- Alcohol oleílico
- Alcohol socetilico
¿Cómo se fija?
Aunque a menudo pensamos en las cremas hidratantes con color como "maquillaje", es importante recordar que son, sobre todo, cremas hidratantes, y que suelen dejar la piel con un acabado de rocío. Aun así, la crema hidratante con color debe absorberse en la piel para que se fije de forma agradable y duradera. Debe sentirse mezclado sin esfuerzo. Pero no debe sentirse grasoso, resbaloso o pegajoso en la piel.
Si tu crema hidratante con color se siente pesada o parece que sólo se asienta en la piel, la cobertura podría ser demasiado pesada. En ese caso, opta por una opción de base acuosa. Pero si tu piel parece escamada o descamada, tu crema hidratante con color no es lo suficientemente hidratante. En ese caso, opta por una fórmula más emoliente a base de aceite.
Nivel de cobertura de la crema hidratante con color
Cuando pensamos en cremas hidratantes con color, tendemos a pensar en una cobertura ligera y pura. Sin embargo, hay fórmulas en el mercado que ofrecen más cobertura. Teniendo esto en cuenta, es importante evaluar las necesidades de tu propia piel y qué cobertura te va a ir mejor.
Un buen punto de partida para esto es cómo ves la base de maquillaje tradicional. Si rara vez la usas, probablemente te sientas bien con una fórmula de cobertura ligera a media. Pero si estás acostumbrada a una gran cobertura, una fórmula de peso medio podría ser más adecuada para ti. Nuestra base de maquillaje Bamboo Blur es un buen punto de partida.
Pero en caso de duda, se recomienda empezar con una crema hidratante con color de cobertura ligera a media. Nuestro Fruit Pigmented® Tinted Moisturizer es modulable, muy agradable para la piel e hidratante. Se aplica mejor con una esponja de belleza y se puede aplicar en capas hasta alcanzar una cobertura media.
La importancia de los subtonos
¿Alguna vez te has aplicado una base de maquillaje que se ajustaba perfectamente a tu piel, pero a las 5 de la tarde se volvía de color marrón anaranjado? Lo creas o no, se trata de la misma reacción química que se produce cuando una manzana mordida se vuelve marrón: la oxidación.
La oxidación es lo que ocurre cuando una sustancia química reacciona con otra molécula, haciendo que pierda electrones. La oxidación puede producirse en las cremas hidratantes con color, y suele estar causada por un cambio de consistencia o de color.
Pero a veces, la oxidación se hace evidente cuando no usamos el subtono adecuado, y a menudo dejará tu piel con un aspecto grisáceo. Una razón más para acertar con el subtono. Para conocer más a fondo los subtonos, te contamos todo lo que necesitas saber aquí.
Hidratantes con color: Más que un producto básico de verano
Independientemente de tu tipo de piel, el invierno es una época dura para nuestra piel. Y cuando te pasas la mañana untando tu cara con sueros, cremas hidratantes y protector solar para protegerla, el esfuerzo adicional del maquillaje puede parecer superfluo.
Aunque las cremas hidratantes con color son un elemento básico del verano, son una gran opción en cualquier momento del año, especialmente cuando quieres un poco más de vitalidad sin demasiado esfuerzo. Porque seamos sinceros: ¡podríamos utilizar nuestra energía en otra parte!