Por qué deberías probar un bálsamo de noche

Por qué deberías probar un bálsamo de noche

Un bálsamo facial nocturno podría ser el elemento superestrella que falta en tu rutina de cuidado de la piel.

Cuanto más sepas: los bálsamos faciales de noche son necesarios para conseguir una nutrición profunda y resultados visibles. Al dejar que los bálsamos se asienten durante horas, se da a los nutrientes la oportunidad de penetrar en profundidad y absorberse por completo en la piel. Los bálsamos, por su clasificación, no contienen agua, por lo que no se absorben tan rápidamente como una crema hidratante estándar, lo que significa que sus ricos ingredientes necesitan un poco más de tiempo para absorberse.

Te llevaremos a conocer nuestro propio bálsamo facial nocturno: el Retinol Restorative Overnight Balm. Le daremos una idea de lo que este producto antienvejecimiento está hecho, cómo debe usarlo y cómo funciona para apoyar resultados gloriosos en su piel.

¿Qué contiene nuestro bálsamo facial de noche?

Hidratantes
Como hemos mencionado antes, los bálsamos se elaboran sin agua. También están repletos de ricos humectantes y potentes vitaminas, y no deben incluir rellenos.

Nuestro bálsamo de noche está elaborado con una base de manteca de aguacate, rica en ácidos grasos, y la clásica superestrella nutritiva, la manteca de karité. Hemos añadido aceite de oliva orgánico y aceite de semilla de girasol orgánico, para ayudar a que este bálsamo, que de otro modo sería sólido, se funda en su piel.


Vitaminas
A continuación, añadimos nuestro trío de vitaminas: retinol, vitamina C y vitamina E. Cualquier producto antienvejecimiento que se precie debe incluir estas tres potentes sustancias, que abordan todos los aspectos importantes del envejecimiento de la piel:

El retinol resurge suavemente para mejorar la textura y disminuir las arrugas

La vitamina C estimula el colágeno y la elastina, y mejora la vitalidad.

La vitamina E suaviza y ayuda a reparar la piel dañada.

Aceite esencial
Esta sencilla fórmula también incluye aceite de jazmín orgánico, pero no simplemente para ese aroma relajante a la hora de dormir. Este encantador aceite floral fue elegido para ayudar a aclarar las manchas oscuras y para tonificar suavemente la piel.


Cómo utilizar un bálsamo de noche

La siguiente es la pregunta que todo el mundo se hace: ¿cómo se utiliza un bálsamo facial de noche? En primer lugar, empieza con la piel limpia y tonificada. También puedes aplicar un sérum antes del bálsamo, pero asegúrate de que la piel lo haya absorbido completamente antes de continuar.

Uno de los beneficios de aplicar primero el sérum es que fija la hidratación esencial (agua) y duplica las vitaminas beneficiosas. Un sérum nocturno como nuestro Multi-Vitamin + Antioxidants Potent PM Serum es el más potente de su clase. Incluye vitaminas C, retinol y niacinamida (sólo por nombrar algunas). Es el complemento perfecto de nuestro Bálsamo de Noche, ya que actúa sobre los mismos signos de envejecimiento y los daños causados por los radicales libres.

Ahora, vamos a desglosar el resto en pasos:

Recoge el pelo hacia atrás o trénzalo. Agradecerás este paso durante la noche, cuando te revuelvas en la almohada.

Aplica una cantidad de bálsamo del tamaño de una moneda o un cuarto de dólar en las yemas de los dedos limpios y secos.

Calienta y emulsiona entre tus dedos; ¡sólo te llevará unos segundos! Pronto tendrás una consistencia de aceite o bálsamo espeso.

Aplique una fina capa por todo el rostro y el cuello. Evite acercarse demasiado a los ojos o a las pestañas.

Coloca una toalla sobre la almohada (para evitar que los aceites se filtren en las fundas) y vete al país de los sueños. Puedes dejar el bálsamo en la cara durante toda la noche. Sí, se trata de una fórmula que se puede aplicar y olvidar.

Cuando te despiertes, el bálsamo debería estar completamente absorbido por tu piel. Si queda algún resto en la parte superior de la piel, límpialo suavemente antes de seguir con un protector solar facial de amplio espectro. Debes aplicar el protector solar en cualquier lugar donde hayas aplicado el bálsamo de retinol.

 

¿Cómo funciona?


Los bálsamos de noche están formulados con dos propósitos principales: hidratación profunda y penetración prolongada de nutrientes. Estas dos características son la clave de un gran bálsamo facial, y aquí te explicamos por qué:

Hidratación prolongada
Cuando te despiertes por la mañana después de usar un bálsamo facial de noche, notarás al instante los efectos de una piel más suave y tersa. Estos productos están diseñados para aportar agentes ricos y suavizantes a la piel durante un periodo prolongado. Esto significa que actúan esencialmente como una crema hidratante durante toda la noche, creando una barrera de hidratación mucho más duradera que la típica crema hidratante de día.

Absorción prolongada de vitaminas
El siguiente beneficio de usar un bálsamo facial para toda la noche es la dosis prolongada de vitaminas que siguen actuando mientras usted duerme. Estas vitaminas se encuentran entre tu piel y una barrera de hidratación activa de ricos aceites y mantecas portadoras: ¡los vehículos que las mantienen trabajando toda la noche!

La potente dosis de 2,5% de retinol vegano en nuestro Bálsamo de Noche es un elemento importante en este proceso, que se presenta como una suave sensación de hormigueo. El retinol, junto con las vitaminas E y C, es absorbido lentamente por la piel con los aceites y mantecas portadores de lenta absorción. El proceso es mucho menos rápido que la absorción de un producto a base de agua, argumentando resultados más intensos cuando se utiliza de forma constante.

¿Te gustan nuestros análisis de productos? Vuelve y explora más en nuestro blog, para obtener consejos imprescindibles que los adictos al cuidado natural de la piel adorarán.