Los beneficios del extracto de fresa en los productos para el cuidado de la piel

Los beneficios del extracto de fresa en los productos para el cuidado de la piel

Cómo esta fruta dulce tiene beneficios aún más dulces para la salud de la piel - además de las mejores maneras de incorporar esta fruta brillante en tu rutina diaria.

 

Tarta de queso con fresas, tarta de fresas, fresas solas... ¿a quién no le gustan estas dulces bayas del tamaño de un bocado? Teniendo en cuenta que las fresas son la fruta preferida en todo el país, ya se habrá imaginado que nosotros también formamos parte de ese grupo de amantes de las fresas.

Aparte de su dulce aroma, que evoca recuerdos de la primavera, las macedonias y los picnics, las fresas -sobre todo el extracto- tienen muchos beneficios para la piel y la belleza. Sigue nuestra charla sobre esta superfruta y sobre cómo incorporar el extracto de fresa a tu rutina de cuidado de la piel para conseguir una piel flexible y radiante.


¿Qué es el extracto de fresa?


Tanto si se consumen frescas como si se añaden como aromatizantes, las fresas, y en concreto su extracto, no sólo son un añadido popular a los alimentos y productos lácteos, sino que son ingredientes muy fructíferos en la belleza y el cuidado de la piel. Pero, ¿qué es exactamente el extracto de fresa y de dónde procede este potente ingrediente multitarea?

El extracto de fresa contiene elementos de fresas y otros nutrientes beneficiosos. Puede extraerse mediante calentamiento o remojo -con agua y/o alcohol como ingredientes principales- o mediante procesos de destilación. Los ingredientes específicos del extracto de fresa pueden variar de una marca a otra. Esto significa predominantemente que los extractos más convencionales utilizarán alcohol en el proceso de extracción.

En el otro extremo, los métodos más naturales utilizan agua e ingredientes realmente puros. En 100% PURE, estamos comprometidos a producir los productos más puros y saludables con ingredientes naturales, buenos para tu piel pero mejores.

Orígenes del extracto de fresa en el cuidado de la piel


Podría decirse que la fresa es la fruta primaveral (y veraniega) por excelencia. También es la más sabrosa en batidos, tiene el olor más delicioso y es lo mejor que se puede poner en una tarta. Esta fragante y brillante baya también es sorprendentemente beneficiosa para la piel. Pero, ¿cómo irrumpió el extracto de fresa en el mundo de la belleza?

Aunque el uso medicinal de las fresas de jardín se remonta al siglo XIV, sus usos estéticos se remontan incluso a un siglo antes, en Francia. Esto tiene sentido, ya que las fresas se cultivaban originalmente en el norte de Europa y luego llegaron a Francia.

La literatura y los escritos históricos indican que las hojas, raíces y frutos de una variedad de fresa llamada Fragaria Vesca (fresa alpina) se machacaban y utilizaban como tónico cutáneo. Se creía que las propiedades antiinflamatorias de esta fresa disminuían las quemaduras solares y las manchas de la piel. El zumo de la fruta se utilizaba para los dientes descoloridos, así como para el malestar digestivo y la gota.


Los beneficios del extracto de fresa para la piel


Ahora que tenemos un breve origen del extracto de fresa, vamos a explorar cómo este ingrediente multitarea puede beneficiar a su piel. Repleto de potentes antioxidantes y nutrientes saludables, el extracto de fresa puede tener beneficios impresionantes para muchos tipos de piel y problemas diferentes:

Propiedades antiacné: El extracto de fresa es una fuente natural de ácido salicílico, que combate el acné eliminando las células muertas de la piel, purificando los poros obstruidos y eliminando el exceso de grasa y otras impurezas. Se trata de un ingrediente ideal para las pieles con acné, ya que ayuda a hidratar y equilibrar la piel al tiempo que elimina las imperfecciones.

Propiedades antienvejecimiento: El extracto de fresa también tiene un alto contenido en vitamina C antioxidante, que se ha demostrado que combate el daño causado por los radicales libres.

Propiedades iluminadoras de la tez: El ácido salicílico del extracto de fresa ayuda a rejuvenecer suavemente la piel, eliminando el tono apagado y revelando una piel nueva y radiante. Por su parte, la vitamina C ayuda a estimular la renovación celular y la circulación, proporcionando un brillo saludable.

Protección UV: Aunque no se ha demostrado definitivamente, algunas investigaciones apoyan la idea de que el extracto de fresa puede ayudar a proteger tu piel contra los rayos UV, ayudando a reducir el riesgo de fotodaño en la piel.

Poder hidratante: El antioxidante ácido elágico del extracto de fresa puede nutrir e hidratar la piel. La hidratación adicional favorece que el cutis desarrolle y mantenga su elasticidad y flexibilidad.

Efectos antiinflamatorios: Las fresas tienen propiedades antiinflamatorias, que pueden aliviar y calmar la piel irritada, sensible y propensa al acné.

Mejora la salud de la piel: Consumir fresas como parte de una dieta saludable puede mejorar la salud de la piel, haciéndola lucir más radiante y joven.

Propiedades antioxidantes: Las fresas contienen antioxidantes como la vitamina C y el ácido elágico, que pueden ayudar a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres.

No es necesario exagerar los abundantes beneficios del extracto de fresa para combatir el envejecimiento. Si tiene problemas específicos de piel, como líneas finas y arrugas, el extracto de fresa es un ingrediente antienvejecimiento estrella. Las fresas están repletas de potentes antioxidantes o polifenoles, que ayudan a proteger contra los daños causados por los rayos UV y contra los signos del envejecimiento prematuro.

La rica fuente de ácido elágico y alfahidroxiácidos del extracto exfolia suavemente la piel para conseguir un cutis más suave y luminoso. La vitamina C también ayuda a iluminar y uniformizar la piel, y a atenuar la aparición de manchas oscuras. Digamos que el extracto de fresa tiene una brillante reputación para una piel radiante.

Cómo incorporar el extracto de fresa a tu rutina de cuidado de la piel


Las fresas son una golosina natural a la que no le faltan sustancias: vitaminas, antioxidantes y alfahidroxiácidos, por nombrar algunos. No sólo son frutas beneficiosas para la piel, sino que son excelentes para prácticamente todos los tipos de piel y problemas cutáneos. Con esta compatibilidad, no es de extrañar que encuentres extracto de fresa en productos para el cuidado de la piel, desde limpiadores hasta exfoliantes, ¡e incluso mascarillas!

Por lo general, los productos naturales para el cuidado de la piel, como los tónicos y los sueros con extracto de fresa, pueden utilizarse dos veces al día en la mayoría de los tipos de piel. Sin embargo, además de las propiedades exfoliantes naturales y suaves del extracto, los exfoliantes que incluyen la famosa baya roja y otros exfoliantes, como la cirugía y los exfoliantes granulados, podrían irritar la piel sensible o reactiva. Conviene hacer primero una prueba de parche.

PRO-TIP: Dado que las fresas contienen alfahidroxiácidos naturales, deberás tener cuidado de no combinar fórmulas con extracto de fresa con hidroxiácidos más potentes, que son exfoliantes poderosos, para evitar irritar tu piel.