Los 6 principales beneficios del té verde para la piel

Los 6 principales beneficios del té verde para la piel

Cómo disfrutar de los beneficios del té verde para la salud usándolo en tu rutina de belleza.

Estamos en una relación comprometida con el té verde: un ingrediente superestrella con grandes beneficios para la piel y la salud. Es cierto que es una de las bebidas más populares del mundo desde hace siglos, pero sigue siendo relativamente nuevo en el cuidado de la piel y la belleza.

Vamos a destacar los numerosos beneficios del té verde para la piel y cómo utilizarlo eficazmente para conseguir el máximo brillo.

   

 

 

Beneficios del té verde para la salud


En primer lugar, hablemos de los orígenes del té verde. En el siglo VII, los monjes japoneses que visitaron China para estudiar el budismo zen volvieron a casa con su nuevo descubrimiento de las maravillosas propiedades curativas del té verde. En los siglos siguientes, el consumo de té verde se convirtió en un elemento básico para los monjes japoneses, ya que les infundía energía y concentración mental que mejoraba su meditación.

Hoy en día, el té verde ha adquirido una brillante reputación por sus altos niveles de antioxidantes. Pero esa no es su única cualidad estrella; entre los beneficios para la salud del té verde también se encuentran la desintoxicación, el alivio de la inflamación y la capacidad de reducir la presión arterial y el colesterol.

Aunque estos impresionantes beneficios para la salud del té verde pueden disfrutarse simplemente bebiéndolo, aplicarlo sobre la piel también tiene sus ventajas. Veamos las seis principales razones para utilizar el té verde para la piel.

Beneficios del té verde para la piel

 

  1. El té verde combate el cáncer de piel favoreciendo la reparación del ADN. Contiene un potente antioxidante llamado EGCG, que combate el daño del ADN causado por los rayos UV para prevenir el cáncer de piel. Esto significa que también es un potente ingrediente antienvejecimiento que combate los signos del envejecimiento prematuro cuando se ingiere o se aplica tópicamente.

  2. El té verde tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, gracias a su alto contenido de polifenoles llamados catequinas. Las catequinas del té verde reducen la irritación, el enrojecimiento y la hinchazón. Ponte una Mascarilla Bomba de Agua de Té Verde para disfrutar de los beneficios del té verde para la piel. Esta mascarilla facial intensamente hidratante puede reducir las rojeces y calmar la piel.

  3. El té verde es un potente agente antibacteriano para tratar el acné y desobstruir los poros. Los polifenoles del té verde dañan las membranas bacterianas y luchan contra las infecciones, lo que significa que es una herramienta útil para tratar el crecimiento bacteriano que causa el acné. Ayuda a eliminar la inflamación bacteriana sistémica para conseguir una piel tranquila y limpia.

  4. El té verde está repleto de vitamina B2 y vitamina E, ambas esenciales para la salud de la piel. La B2 desempeña un papel esencial en el mantenimiento de los niveles de colágeno para la estructura y la firmeza de la piel joven. La vitamina E favorece el crecimiento de nuevas células cutáneas y también actúa como hidratante intenso para la piel seca o desequilibrada.

  5. La cafeína y los taninos del té verde ayudan a contraer los vasos sanguíneos alrededor de los ojos, lo que lo convierte en un milagro para tratar los ojos hinchados y las ojeras. La crema de ojos con cafeína de los granos de café está repleta de té verde y café, para una poderosa acción depuradora e iluminadora de la piel.

  6. Los beneficios del té verde para la piel se extienden también al cabello. Se ha demostrado que las fibras de hojas de té verde estimulan el crecimiento del cabello, ya que las catequinas y los polifenoles estimulan la renovación celular en los folículos pilosos. Incluimos la fibra de té verde en nuestro célebre Constructor de Cejas de Fibra de Té Verde, al que los fans se refieren descaradamente como "extensiones de pelo para las cejas".