Cómo conseguir varios looks con una sola paleta.

Cómo conseguir varios looks con una sola paleta.

Consejos para crear una variedad de looks y acabados de maquillaje con una sola paleta de maquillaje.

Nos gusta que el maquillaje funcione de forma más inteligente, no más difícil. Por eso somos partidarios de utilizar una sola paleta de maquillaje para completar un look, o dos, o tres. Los colores están diseñados para ir juntos, lo que elimina las conjeturas a la hora de combinar el colorete con el iluminador y la sombra de ojos, etc.

Pero, ¿qué pasaría si tomaras tu paleta de maquillaje básica y la convirtieras en algo más? En lugar de sentirte restringida a 3 sombras de ojos, un iluminador y un blush, ¿qué pasaría si dejaras que tus tonos se intercambiaran por un tiempo? A continuación, te ofrecemos nuestros consejos favoritos para hacer varias cosas a la vez, junto con las principales herramientas necesarias para realizar una aplicación de maquillaje impecable con tu paleta.

 

Compañeros perfectos para tu paleta de maquillaje

Antes de empezar, asegúrate de que tienes las herramientas adecuadas para preparar, difuminar y pulir tu obra maestra. Nuestra preferencia es utilizar pigmentos naturales (sin óxidos de hierro ni alquitrán de hulla), herramientas veganas, y permanecer libre de crueldad en todos los aspectos.

Primer para el rostro

Antes de acercarte a tu paleta de maquillaje, asegúrate de que estás preparada y lista para empezar. El uso de una preparación natural para el rostro retiene la humedad esencial del cuidado de la piel, infunde vitaminas antienvejecimiento en la piel y crea un lienzo suave para el maquillaje. ¿Hemos mencionado que también aumenta el pigmento y la opacidad de la sombra de ojos y el blush?

Como estamos en verano, preferimos el Luminous Primer, que potencia la luminosidad y está repleto de mica mineral de origen sostenible. La esencia brillante de esta imprimación es ideal para potenciar tu iluminador, para dar a tu cutis un brillo que simplemente no se puede detener.

 

Brocha para blush

Para dar a las mejillas el color natural que se merecen, necesitarás una brocha de blush vegana súper suave y de cerdas finas. Opta por una brocha para colorete con forma de bulbo redondeado, en lugar de un bulbo alargado; cuanto más "gorda" sea tu brocha para blush, más control tendrás durante la aplicación.

Brocha de sombreado plana

Claro que pintar con los dedos el maquillaje puede ser divertido, pero si lo que buscas es precisión y un resultado de color limpio, usar un pincel es tu mejor opción. Cuando se trata de sumergirse en las paletas de sombras de ojos, la cabeza de cerdas pequeñas y planas de nuestra brocha de maquillaje E30 controla tanto la cobertura como el rendimiento del color como ninguna otra. Utiliza esta brocha para sombras de ojos para dar color, aplicar el color en la línea de las pestañas inferiores e incluso aplicar toques precisos de iluminador.

Paleta a tu elección

Llénanos de color, porque seguimos enamoradas del romanticismo de nuestra Paleta Rose Gold. Esta colección de rosas suaves, corales y metálicos multifacéticos es ideal para dar un toque de frescura a los cutis más cálidos y para complementar los cutis fríos con subtonos rosados. La complejidad y la sutileza de los 5 tonos de esta paleta de maquillaje la convierten en nuestra elección más probada para crear múltiples looks con un solo color.

 

5 consejos para crear varios looks con una sola paleta de maquillaje

Aunque es fácil echar mano de tu paleta de maquillaje y crear un look de forma sencilla, hay algunas oportunidades secretas de hacer varias cosas que podrías estar perdiendo. La mitad de la diversión consiste en crear una paleta de maquillaje, sobre todo si te gusta marcar las tendencias entre tus amigas amantes del maquillaje, ya que todas te preguntarán dónde has comprado tu nuevo iluminador (que en realidad es una sombra de ojos). Echa un vistazo a nuestros 5 mejores consejos para crear múltiples looks con una sola paleta de maquillaje, protagonizada por la Paleta Fruit Pigmented® Rose Gold.

#1: Usa el blush como sombra de ojos

Para ser sinceros, algunos de nuestros tonos de sombra de ojos favoritos son en realidad rubores disfrazados. Un ejemplo: el sueño de cobre rosado conocido como Primp. Refleja el tono de moda del verano que es una mezcla de cobre, rosa y coral - el último de los cuales es en realidad el color del año 2019.

El colorete Primp cumple con todos los requisitos de calidez rosada y anaranjada, y añade un toque de brillo dorado para un resplandor bronceado. Usar este tono como sombra de ojos animará al instante los ojos azules y verdes, imbuirá una calidez natural en la piel y te mantendrá guapa y a la moda este verano.

#2: Haz varias cosas con tu sombra de ojos

Las sombras de ojos Luster, Gleam y Glimmer llevarán tu look de belleza a nuevas cotas al servir de iluminadores tanto para las mejillas como para los labios. Elige entre un cálido bronce-ciruela, un rosa nude o un puro rosa dorado para resaltar los lugares que normalmente elegirías para iluminar con el rosa nacarado Prism (otra opción sólida, aunque predecible).

Si no estás segura de qué sombra de ojos de la paleta de maquillaje Rose Gold deberías utilizar como iluminador, ten en cuenta tu complexión. Para los tonos de piel más profundos, opta por el bronce suave de Luster para dar un toque de luz bronceado. Para los tonos de piel medios, el nude rosado de Gleam resaltará perfectamente y complementará sus cutis bronceados. Por último, a los tonos de piel claros les encantará la iluminación que el oro rosa de Glimmer proporciona a su piel, y las mismas combinaciones son válidas para resaltar los labios.

#3: Utiliza el primer + la sombra de ojos o el iluminador como delineador

Para las que siguen nuestros blogs de maquillaje, ya saben a dónde queremos llegar con este consejo. Para las que no conocen la sombra de ojos como delineador, no se alarmen: este método es mucho más fácil de lo que parece.

Para iluminar los ojos, nos gusta utilizar la sombra de ojos Gleam o el iluminador Prism como un delineador suave y sutil en el párpado superior. Empezamos con un pequeño toque de Luminous Primer en el dorso de la mano; lo justo para humedecer los pigmentos en polvo de la paleta. A continuación, utiliza un pincel delineador ultrafino en ángulo para coger Gleam o Prism y mézclalo suavemente con tu imprimación.

Continúa añadiendo más polvo hasta que tengas una pasta pigmentada, y luego aplícala a lo largo de la línea de las pestañas superiores como lo harías con un delineador líquido. Aplícalo suavemente con un spray fijador natural o con polvos translúcidos (ten en cuenta que la fijación con polvos puede comprometer el factor de brillo de tu delineador).

#4: Utiliza colores más claros en la esquina interior

Que tengas una paleta completa de sombras de ojos no significa que tengas que crear un "look" completo. En el caso de los tonos metálicos pálidos de Rose Gold Palette, es mejor utilizarlos simplemente como acentos para un rostro desnudo y húmedo. Estamos pensando en una piel brillante y muy hidratada, cejas pobladas, pecas falsas y un toque de brillo alrededor de los ojos para iluminar la mirada.

Aplica el tono seleccionado (recomendamos los mismos colores del paso 4) con un pincel pequeño, centrándose en la esquina interior. Difumina la sombra ligeramente por debajo de la línea de las pestañas inferiores, cerca del puente de la nariz, y luego termina extendiendo ligeramente lo que quede en el pincel hacia el hueso de la ceja para dar un toque de iluminación.

#5: Experimenta con la línea de las pestañas inferiores

Esta zona es una verdadera "tierra de nadie" en lo que respecta a lo que debe ir allí y cómo debe aplicarse. Al estar desconectada del párpado superior, esta zona tiene el potencial de crear un verdadero punto focal o una pieza de acento en todo el look.

Digamos que vas a usar tonos neutros y nacarados en el párpado superior, pero en lugar de mantenerte segura en las pestañas inferiores, intenta hacer una declaración con un rosa ahumado o un cobre cálido y atrevido. Mezclar la paleta de colores en esta pequeña franja de la piel puede añadir un toque de distinción a tu look, sin que parezca demasiado extravagante al lado de los colores de su paleta de maquillaje "hermana" en el párpado.