5 beneficios del aceite de granada para la belleza

5 beneficios del aceite de granada para la belleza

Cómo el aceite de granada, repleto de antioxidantes, puede ayudar a la piel seca o envejecida, además de los mejores productos para un cutis suave y flexible.

Las granadas son impresionantes frutos de color escarlata llenos de granos jugosos y suculentos. Su belleza única sólo rivaliza con sus beneficios para la salud y la belleza.

El aceite de granada nutre nuestra piel con su enorme reserva de vitamina C, una de las vitaminas más importantes para el cuidado de la piel. La granada tiene propiedades regenerativas, antiinflamatorias, antioxidantes y antienvejecimiento que favorecen la elasticidad y el resplandor de la piel. ¿Cómo puedes incluir este ingrediente en tu rutina?

Una vez que descubras los infinitos beneficios del aceite de granada para la piel, te preguntarás por qué no incorporaste antes este aceite a tu rutina de cuidado de la piel.

Origen, cultivo y producción del aceite de granada

Los granados crecen en la tierra desde el año 4000 a.C. Originarios del Mediterráneo, se cultivaron más al este, en Irán y la India, y más tarde en el sur de Europa. Los granados también crecen en Estados Unidos, sobre todo en climas más secos.

Para extraer el aceite de granada, los granos maduros se prensan en frío para mantener la calidad de sus enzimas, nutrientes y vitaminas. El resultado es un aceite inodoro, de consistencia fina y fluida, que puede ser pálido o con un ligero tono ámbar. A primera vista, este aceite tan sencillo no se diferencia de otros aceites portadores. Entonces, ¿en qué se diferencia el aceite de granada?

Famosa como la "fruta de la vida", la granada se ha mostrado en varios ejemplos de cultura como símbolo de fertilidad, abundancia y poder divino. Según nuestras investigaciones, su contenido nutricional y sus magníficos beneficios para la piel pueden estar a la altura de la leyenda.

Nutrientes clave del aceite de granada para la salud y la piel

Además de contener nutrientes nutritivos como proteínas, fibra y ácido fólico, el aceite de granada es conocido por su alto contenido en vitaminas, minerales y ácidos grasos omega. Este aceite es especialmente rico en vitaminas antioxidantes C y K, y contiene hasta un 65% de ácidos grasos.

Los ácidos grasos omega-5 son antioxidantes increíblemente potentes, que trabajan duro para proteger la piel de los radicales libres dañinos que encontramos en nuestra vida cotidiana. Dicho esto, el aceite de granada contiene una gran cantidad de otros ácidos omega beneficiosos para la piel, que tienen diversas capacidades que van desde suavizar la piel hasta calmar el acné y eliminar el sebo de los poros.

Así que, sin más preámbulos, veamos las 5 formas en que nuestra piel se beneficia del aceite de granada.

#1: Beneficios antienvejecimiento
Por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e hidratantes, ya habrá adivinado que el aceite de granada es un ingrediente antienvejecimiento viable. Los antioxidantes como la vitamina A (o retinol) y la vitamina C (o ácido ascórbico) combaten los radicales libres y reducen la aparición de líneas finas y arrugas.

Sin embargo, este poderoso conservante de la piel es aún más poderoso. Un compuesto exclusivo del aceite de granada, el ácido punícico, puede ayudar a mejorar la elasticidad e igualar el tono de la piel, al tiempo que favorece su regeneración. Nuestro Retinol PM Eye Cream es una fusión de estos tres ingredientes. El ácido hialurónico, la madreselva y la jojoba se unen a la mezcla junto con péptidos correctores del envejecimiento para renovar la delicada zona del contorno de ojos.


#2: Antiinflamatorio, Prohidratante
Como antiinflamatorio, el aceite de granada ha demostrado su afinidad para reducir el enrojecimiento o la piel seca y escamosa, especialmente gracias a la alta concentración de ácidos grasos omega-6 ácido oleico, ácido linoleico y ácido palmítico. Gracias a estos nutrientes suavizantes e hidratantes de la piel, el aceite de granada puede ser especialmente útil para quienes padecen acné, eccema y psoriasis.

Con su estructura molecular única, el aceite de granada puede penetrar profundamente en la piel (y el cabello) para proporcionar una hidratación intensa. Disponer de una variedad tan amplia es especialmente útil para la piel, porque estos ácidos grasos ayudan a la piel de diferentes maneras. Por ejemplo, el ácido linoleico favorece la retención de la humedad, mientras que el ácido palmítico actúa como un eficaz emoliente. Así es como podemos garantizar que nuestra barra de labios antiedad Fruit Pigmented® Pomegranate Oil no resecará sus labios.

Si lo que buscas son unos labios carnosos, nuestro Labial Caramelo incluye los mismos fabulosos ingredientes que su hermano antienvejecimiento y, además, proporciona unos labios atrevidos con una intensa saturación de color extraída de forma natural de la fruta y de las semillas de achiote.

Para un look diario, nuestro Brillo de Labios Pigmentado con Frutas proporciona un brillo glamuroso a la vez que unos labios flexibles y jugosos. Elaborado con vitamina E hidratante, aceite de granada antienvejecimiento y pigmentos ricos en antioxidantes procedentes de frutas frescas.

#3: Desvanece cicatrices e ilumina la piel
Si tu piel está un poco más seca o áspera al tacto de lo habitual, o si tienes cicatrices o hiperpigmentación, el aceite de granada puede ofrecerte la salvación.

Los estudios han demostrado que el aceite de granada puede fomentar la producción de queratinocitos, que ayudan a los fibroblastos a estimular la renovación celular. Esto se traduce en un aumento de la función de barrera de la piel para defenderse de los efectos de los rayos UV, la radiación, la pérdida de agua, las bacterias y otros factores. Además, las elevadas reservas naturales de vitamina C, ácido punícico y fitoesteroles ayudan a estimular la producción de colágeno y la regeneración celular para conseguir una piel más suave y tersa.

Aunque el aceite de granada es una fuente de energía natural para iluminar la piel, siempre se puede mejorar el brillo exterior. 

#4: Aumenta tu FPS
El aceite de granada puede incluso aumentar nuestra protección solar diaria. Según un estudio de 2001, se descubrió que los productos derivados del aceite de granada poseían efectos protectores UVB sobre la piel. Sus propiedades antiinflamatorias también ayudarán a la piel a recuperarse de los daños causados por el sol.

Aunque el aceite de granada por sí solo no le proporcionará una protección solar adecuada, puede añadir un plus a su FPS. Recomendamos combinar el protector solar con nuestra ligera Fruit Pigmented® Tinted Moisturizer, que utiliza aceite de granada y extractos de té blanco y acai para proporcionar una cobertura ligera a media.

Si buscas una cobertura más completa, nuestra base de maquillaje con agua Fruit Pigmented Full Coverage Water Foundation rellena e hidrata la piel con aloe calmante y té verde tonificante, mientras que los aceites de granada y açai aportan suavidad a la piel. Te encantará su cobertura total sin imperfecciones y su acabado satinado, ligeramente húmedo, para un cutis naturalmente luminoso.


#5: Piel más firme y tersa
A medida que envejecemos, la disminución de los niveles de colágeno hace que nuestra piel pierda firmeza. El colágeno es el componente clave de la piel, ya que proporciona estructura y elasticidad, pero las reservas naturales de nuestro cuerpo son limitadas.

Por suerte, el aceite de granada puede ralentizar el proceso de envejecimiento y mejorar la firmeza y elasticidad de la piel. Esto se debe a su aporte de vitamina C y ácidos punícico y linoleico, mientras que otros antioxidantes mejoran la circulación e iluminan la piel.

Hablando de iluminar la piel, nuestro All Over Glow complementará sin duda tu brillo de diosa exterior. Este bronceador líquido ultraligero ilumina la piel con pigmentos minerales dorados y bronceados, mientras que el refrescante aloe, los nutritivos aceites de superfrutas y el hidratante aceite de granada esmaltan la piel para conseguir un aspecto bronceado.


Aceite de granada en nuestra colección Super Fruit
El aceite de granada es un ingrediente clave de nuestra deliciosa colección Super Fruit. El hecho de que el aceite de granada combata los signos del envejecimiento y aporte hidratación lo convierte en el ingrediente perfecto para esta colección.

Esta colección también contiene aceite de goji y acai, ricos en antioxidantes, para iluminar, tonificar y potenciar la elasticidad de la piel, mientras que la vitamina E y el aceite de espino amarillo reparan e hidratan. El delicioso aroma frutal-floral de esta colección es la guinda del hermoso pastel de bayas. Descubra a continuación el producto de la colección Super Fruit perfecto para las necesidades de su piel.

Si sientes que tu piel necesita un impulso refrescante y revitalizante, nuestra Crema de Ojos Nutritiva con Aceite de Súper Frutas puede rellenar la piel alrededor de tu delicada área de los ojos con extractos de granada, coco y aguacate.

Nuestro Aceite Facial Súper Frutal es ligero y sedoso. Repleto de ingredientes que combaten los radicales libres, puede utilizarse de día o de noche para hidratar y aportar suavidad, flexibilidad y luminosidad a la piel. Además, atenúa la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Si su piel está muy seca, nuestra Super Fruit Cream está aquí para ayudarle. Se trata de una crema hidratante decadente que ofrece una gran capacidad de hidratación con aceites de superfrutas ricos en antioxidantes, zumo de aloe, higo chumbo y espino amarillo. Su textura cremosa de loción batida es un extra de lujo.

¿Necesita una mayor dosis de hidratación? Te encantará nuestro Bálsamo de Súper Frutas. Este bálsamo ultra rico está diseñado para hidratar en profundidad las pieles más secas y tratar las zonas más secas. Además de granada, goji, frambuesa y más, este bálsamo contiene aceite de aguacate y manteca de karité para hidratar intensamente, suavizar y aliviar la piel seca y el picor. ¡La ayuda calmante para la piel está a la vuelta de la esquina!