¿Qué importancia tiene el sueño en tu rutina de belleza?

¿Qué importancia tiene el sueño en tu rutina de belleza?

Los efectos secundarios de la falta de sueño y los beneficios de dormir lo suficiente.

Una buena noche de sueño es esencial para la energía, el estrés y la salud en general. Pero si duermes bien, ¿te despertarás con un aspecto más saludable? Resulta que el sueño saludable no sólo hace bien al cuerpo, sino que puede ser lo más parecido a una fuente de la juventud.

En honor al Día Mundial del Sueño, hemos querido compartir cómo el valor del sueño saludable conduce a una larga lista de beneficios para su salud y apariencia, incluyendo para su piel, cabello y uñas. Repasaremos los mejores hábitos de sueño, los efectos secundarios de la falta de sueño en tu rutina de belleza y por qué hay cierta verdad científica en la noción de "sueño reparador".

¿Qué son los buenos hábitos de sueño?


Si hay algo de lo que todos somos culpables hoy en día, es probablemente de no dormir lo suficiente. Aparte de las agendas repletas, las restricciones sociales y las abrumadoras listas de tareas pendientes, las 7-9 horas de sueño recomendadas pueden parecer más bien un sueño.

Antes de tirar el antifaz, sepa que unos cuantos cambios en su estilo de vida podrían acercarle a sus objetivos de sueño. Aunque no puedas controlar los factores que interfieren en tu sueño, puedes adoptar buenos hábitos que te ayuden a dormir mejor, sin tener que contar ovejas. Empieza con estos sencillos consejos:

Ajuste su horario gradualmente
Realiza los ajustes del sueño poco a poco, y date un periodo de gracia para adaptarte a estos cambios. El objetivo es acostarse a la misma hora y levantarse a la misma hora, incluso los fines de semana.

No seas un Gremlin
Si no has visto la película de terror de los 80, puedes adivinar a qué nos referimos. Comer y beber demasiado tarde por la noche puede estropear tu rutina a la hora de acostarte. Evita comer tarde, y en ese sentido, evita la cafeína a última hora del día, así como el alcohol y la nicotina; todos ellos interferirán en tu ciclo de sueño.

Optimiza el entorno de tu dormitorio
Asegúrate de que tu dormitorio favorece unos hábitos de sueño saludables. Mantenga el silencio, la oscuridad, la relajación y una temperatura agradable. Reevalúa la vida útil y la calidad de tu colchón, tus almohadas y tu ropa de cama para obtener el máximo confort.

4 formas en que el sueño ayuda a tu cuerpo


Una buena noche de sueño hace algo más que frustrar el temido "pareces cansado" de tus compañeros de trabajo o brillar como una diosa todo el día: el sueño realmente te repara. Mientras estás en modo de apagado echando una buena cabezada, tu cuerpo está en modo ocupado restaurando y reparando diferentes funciones.

Por lo tanto, no es de extrañar que dormir bien conlleve una larga lista de beneficios para tu cuerpo y tu salud en general.


Promueve la curación
¿Has pensado alguna vez en por qué los médicos insisten en que hay que descansar mucho después de una operación? Es una parte importante del proceso de curación. Mientras duermes, tu cuerpo tiene la oportunidad de liberar hormonas que fomentan el crecimiento de los tejidos para reparar los vasos sanguíneos. Esto ayuda a que las heridas se curen más rápido.

Relaja y repara el cuerpo
Cuando duermes de forma saludable, tus funciones corporales se ven menos exigidas. La presión arterial desciende, lo que da un respiro a tu corazón, en el buen sentido. Se liberan hormonas que pueden restaurar los músculos doloridos o dañados, reducir la inflamación y ayudar a la curación.

Combate las enfermedades
Los médicos también te recetan mucho descanso cuando estás enfermo. Mientras duermes, tu sistema inmunitario libera un tipo de pequeñas proteínas llamadas citoquinas. Si estás enfermo, estas potentes proteínas acuden en ayuda de tu sistema inmunitario para combatir la infección o el virus.

Te ayuda a sentirte mejor
Al exigir poco a tu cuerpo mientras duermes, tu mente y tu cuerpo pueden centrarse en las tareas de restauración y tener un descanso. Cuando te despiertas después de una buena noche de sueño, te sientes un poco más tranquilo para afrontar el día.



Los efectos secundarios de la falta de sueño pueden afectar a tu rutina de belleza


Si la falta de sueño puede hacer que tu cuerpo trabaje duro, imagínate lo que puede hacer a tu apariencia. La falta de sueño tiene efectos secundarios en tu aspecto exterior, que por lo demás es glorioso, incluyendo el cabello, la piel y las uñas. El sueño y la piel están directamente relacionados.

Más arrugas
La piel favorece la formación de colágeno cuando duermes como parte de su proceso de reparación, ayudando a mejorar la firmeza y a reducir la flacidez. Si has estado en modo (no) sueño durante un tiempo, probablemente tu cuerpo no ha tenido suficiente tiempo para repararse. Esto puede dar lugar a arrugas más evidentes y a una piel que no parece tan rolliza o joven como nos gustaría.

CONSEJO PROFESIONAL: ¡Repara las patas de gallo mientras duermes con una potente crema de ojos con retinol!

Tez apagada
¿Recuerdas lo de brillar como una diosa después de una buena noche de sueño? Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo podría recibir menos flujo sanguíneo en la piel. Esto significa que te despiertas con un cutis apagado o sin brillo.

Ojos de panda hinchados
Uno de los efectos secundarios de la falta de sueño más reconocibles, las ojeras y las bolsas de los ojos aparecen cuando no se duerme lo suficiente. Esto puede deberse a la disminución del flujo sanguíneo en esa delicada zona, al consumo de alcohol la noche anterior o a la deshidratación. También puede ocurrir tras una exposición excesiva al sol.

Días de mal pelo
¿Te has preguntado alguna vez por qué cuanto menos duermes, más días de mal pelo tienes? Esto se debe a que el cabello obtiene todo lo que necesita para su crecimiento del flujo sanguíneo. Como el flujo sanguíneo disminuye cuando dormimos poco, el pelo recibe menos nutrientes, se debilita y es más propenso a romperse.

Los productos no funcionan
Incluso con el uso de tu crema hidratante PM favorita, tus productos no tienen la oportunidad de brillar si no tienes un sueño reparador. Con menos flujo sanguíneo, tus poros no se abren tanto - lo que significa que tu piel no puede absorber los productos PM y sus beneficios durante la noche.


Resulta que hay algo de verdad científica detrás de la noción de sueño reparador, después de todo. Combinando un estilo de vida saludable con pequeños ajustes en el estilo de vida, y una gran cantidad de sueño constante, puedes dar a tu cuerpo la reparación y la recuperación que necesita para ser mejor, por dentro y por fuera.