Cómo hidratar la piel seca este verano
Luce y siéntete mejor con nuestra rutina de cuidado de la piel hidratante.
Para muchos de nosotros, el verano es la estación más esperada del año. ¿Y esperamos con ansias los días cálidos y soleados, los cielos más despejados y las infinitas posibilidades? Por supuesto. Pero la luz, el calor y el tiempo que pasamos al aire libre significan también un poco de mantenimiento extra para nuestra piel. Como siempre queremos que nuestra piel tenga el mejor aspecto posible, puede ser difícil encontrar la fórmula exacta que necesitamos para tener una piel brillante y flexible en verano. Y esto es aún más difícil para los que tenemos la piel sensible, la piel seca y las afecciones cutáneas. La lucha por la hidratación de la piel seca puede darse en cualquier época del año, pero como el calor nos anima a mostrar más piel, estamos preparados para ser coherentes con una rutina de cuidado de la piel hidratante que funciona en 4 sencillos pasos.
PASO 1 - Exfoliar semanalmente
Sabemos que algunos días no hay necesariamente tiempo para la rutina completa de ducha, afeitado y exfoliación. Aun así, estamos obsesionados con el brillo y la suavidad de nuestra piel cuando nos exfoliamos con regularidad (algo que puede pasarse por alto en otoño e invierno, cuando tenemos frío y nos tapamos más). Un problema aún mayor es que la exfoliación irregular o poco frecuente puede empeorar la piel seca. Sin una exfoliación regular, es casi imposible hidratar la piel seca, ya que las capas de células muertas de la piel se asientan en la superficie de nuestro cuerpo chupando la humedad y la hidratación que se supone que debe ir más profundo.
Una vez a la semana solucionamos este problema con una rápida exfoliación natural de todo el cuerpo en la ducha o el baño. Esto no sólo ayudará a deshacerse de la piel apagada y muerta que queda en la superficie para que nuestro cuerpo brille, sino que la sensación de cosquilleo y exfoliación estimulará el flujo sanguíneo y la producción de colágeno para mejorar la textura y la claridad de la piel.
La mejor opción para las pieles sensibles: Exfoliante corporal de lavanda
Antes de que te asustes, no todos los exfoliantes son iguales. Sabemos que los tipos de piel sensible tienen que ser muy cuidadosos con lo que usan en su piel, por lo que la base de sal marina francesa, fina y natural, se combina perfectamente con la lavanda calmante para pulir y calmar la piel, trabajando la piel opaca de la superficie y trabajando en un pequeño impulso de aceite de semilla de girasol para hidratar la piel seca.
La mejor opción para reafirmar y tensar: Exfoliante corporal de café y cacao
Este exfoliante corporal es un resplandor veraniego en un tarro. El rico cacao y el café aportan antioxidantes antienvejecimiento directamente a la piel, proporcionando un brillo bronceado y un impulso de cafeína para reafirmar y tonificar sutilmente. Un consejo: aplícalo por toda la piel en la ducha antes de frotarla con tu jabón corporal acondicionador favorito para exfoliar, hacer espuma e hidratar en una sola operación.
PASO 2 - Hidratación diaria
Aunque hemos probado un montón de métodos para chicas perezosas y trucos para el cuidado de la piel para conseguir una piel brillante e hidratada, realmente no hay otra forma de hidratar la piel seca que no sea la hidratación diaria (lo siento). Aun así, cuidar nuestra piel es divertido cuando utilizamos productos que nos gustan y que huelen y sientan fantásticamente. Y vamos a volver a pedir perdón porque estas deliciosas lociones y mantecas corporales se van a convertir rápidamente en una creciente colección con la que no podemos dejar de obsesionarnos.
En primer lugar, quizá debamos responder a la vieja pregunta: ¿cuál es la diferencia entre la loción corporal y la manteca corporal, y por qué elegir una en lugar de la otra? Haremos una comparación entre el yogur y la leche. Tienen la misma base esencial, pero mientras uno tiene un mayor contenido de agua que lo hace más ligero, el otro tiene más contenido de grasa para una sensación de hidratación más rica y duradera. Aunque a veces la hidratación ligera de una loción corporal es suficiente, a veces la manteca corporal es una mejor opción para hidratar más profundamente la piel seca durante más tiempo.
La mejor opción para un brillo ligero: Crema corporal nutritiva de naranja sanguina
La naranja sanguina podría ser nuestro cítrico de verano favorito para la piel. El aceite de esta colorida y jugosa fruta se incorpora a esta cremosa loción corporal vegana porque la naranja sanguina ayuda a proteger la piel del sol y a preservar una piel tersa y sin edad. El zumo de aloe, la manteca de aguacate enriquecida con vitamina E y el aceite de semilla de rosa mosqueta, de efecto calmante, forman una fusión irresistible para hidratar la piel seca y conseguir un brillo profundo y duradero.
La mejor opción para la piel seca: Honey Almond Whipped Body Butter
No se nos ocurre nada mejor que oler a miel dulce y afrutada y a almendras cremosas mientras tomamos el sol en la playa (excepto quizás hacerlo con nuestra bebida refrescante favorita en la mano). Hay más cosas que adorar de esta nutritiva manteca corporal para mamás y bebés que su suave y natural aroma. Las mantecas de karité, argán y cacao crean una trifecta hidratante que hace brillar la piel, mientras que los nutrientes de las frutas incluidas, como el goji y el acai, alimentan la piel con vitaminas suavizantes y antienvejecimiento para acondicionarla y repararla.
PASO 3 - Intensificar la hidratación
A veces necesitamos intensificar nuestra hidratación, especialmente después de largos días al sol, o simplemente cuando parece que no podemos hacer lo suficiente para hidratar la piel seca. Cuando empezamos a pensar en cómo podríamos conseguir una hidratación de mayor calidad, nos dimos cuenta de que añadiendo gotas de aceite o sérum a nuestra rutina, nuestro cuerpo podría beneficiarse del mismo cuidado de la piel que nuestro rostro. El ácido hialurónico es uno de los productos más hidratantes para el cuidado de la piel y también resulta ser uno de los ingredientes más críticos en nuestra rutina de cuidado de la piel. Aquí tenemos opciones de aceite o sérum para mezclar con nuestra crema o manteca corporal para conseguir ese extra de energía en los días que lo necesitemos.
La mejor opción para pieles sensibles: Rose Hyaluronic Acid Serum
Ideal para afecciones de la piel como el eczema o la psoriasis, esta suave mezcla de aloe, rosa y ácido hialurónico puede ayudar a alimentar y calmar la piel incluso durante el calor cambiante de los meses de verano. Añade un poco en las rodillas, los codos y cualquier punto seco como tratamiento puntual para hidratar la piel seca.
La mejor opción para el brillo: Organic Marula Oil
Todas soñamos con esa piel brillante y resplandeciente tipo revista, pero estamos aquí para decir que el secreto de las modelos es el aceite acondicionador. Este aceite de marula orgánico puro añadido al cuerpo después de la ducha o con una manteca corporal complementaria ayuda a proporcionar los beneficios ligeros pero luminosos y suavizantes de este ingrediente secreto bien guardado para el cuidado de la piel.
PASO 4 - Usar protección solar
No pretendemos ser un disco rayado, pero los hechos hablan por sí solos: el SPF sigue siendo una de las mejores formas de proteger nuestra piel del duro sol y, sin embargo, no somos suficientes los que lo utilizamos con regularidad. Tal vez una rutina de cuidado de la piel en verano pueda cambiar esta situación. Incorporar a diario un FPS natural que no ponga la piel azul ni la engrase será como un sutil cambio de imagen que podemos prometer que nuestra piel nos agradecerá dentro de 20 años.
La mejor opción natural: Green Tea SPF 30
Para evitar la sequedad y la descamación, no sólo contamos con una loción para hidratar la piel seca, sino también con un FPS natural que nos proporciona la hidratación extra que necesitamos. Los antioxidantes protectores y tonificantes del ingrediente estrella, el té verde, hacen que sea una fórmula suave, ligera y fortificada que hace que ponerse el protector solar se sienta mucho menos como una tarea y más como un cuidado personal.
La mejor opción para llevar: Milky Mineral Sun Serum
El cuidado de la piel que se pulveriza facilita aún más el cuidado de nuestra piel, y esta mezcla afrutada de frutas coloridas como el mango y la papaya imparte toda la protección solar veraniega de los trópicos. La abundante vitamina E protectora de argán y girasol de la fórmula ayuda a acondicionar la piel cuando la necesitamos, donde la necesitamos.