5 pequeños cambios para mejorar tu maquillaje

5 pequeños cambios para mejorar tu maquillaje

Prueba estos ajustes de maquillaje para una transformación completa.

Si estás leyendo esto, es posible que seas una principiante en el maquillaje.

También es posible que los pliegues cortados sean un martes típico para ti, y que hayas dominado el movimiento del ojo de gato hace décadas.

Estés donde estés en tu viaje de maquillaje, siempre es una buena idea revisar tus técnicas y repasar tus habilidades.

Al fin y al cabo, el arte del maquillaje es un arte por definición, y aunque muchas de nosotras somos aficionadas, todas podemos beneficiarnos de aprender nuevos trucos y consejos de maquillaje.

Aquí tienes cinco sencillos cambios que puedes hacer para mejorar tu rutina de maquillaje.

1.) Iluminar en lugar de ocultar

¿Tu corrector de ojeras está haciendo lo contrario de lo que se supone que debe hacer? ¿Quizás, en lugar de iluminar y realzar la zona, está creando "cakiness" y haciendo que las arrugas sean más prominentes?

Si te ocurre esto, es posible que tu corrector esté resecando tu piel.

Para solucionarlo, prueba a utilizar un iluminador líquido en lugar de un corrector, y mézclalo con tu crema hidratante con color favorita antes de aplicarlo. Utiliza ingredientes como el aloe vera, el ácido hialurónico y el extracto de pepino, ya que ayudarán a que la zona de debajo de los ojos tenga un aspecto más terso.

Recomendamos nuestro Fruit Pigmented® Tinted Moisturizer para este consejo de maquillaje; nos encanta cómo refresca la piel con un acabado de rocío y una cobertura ligera-media.

Si quieres resaltar los huecos de tus ojos, pero no quieres ponerte un corrector, prueba la crema hidratante con color con nuestra Luminating Creme - esto ayudará a rebotar la luz y crear ese efecto de relleno.

Los iluminadores líquidos resaltan diferentes zonas del rostro haciendo rebotar la luz, y suelen venir con un lápiz o un pincel. Nuestro aplicador está diseñado para un uso preciso, lo que hace que este truco de maquillaje sea muy fácil.

2.) Utiliza un corrector más oscuro para las manchas

Con demasiada frecuencia, oímos el temido consejo de maquillaje para los correctores: que siempre hay que usar un corrector de un tono más claro.

Si bien es cierto que un tono más claro tiene sus usos (véase el consejo de maquillaje nº 3), esto no siempre es cierto. Por ejemplo, no recomendamos utilizar un corrector de color más claro para cubrir las manchas, ya que esto sólo las resaltará y las hará más prominentes.

En su lugar, disimula las imperfecciones con un corrector del mismo tono que tu base de maquillaje, aplicándolo con una pequeña brocha y dando pequeños toques con los dedos para difuminarlo, y luego añade tu base de maquillaje encima. Esto cubrirá mejor las imperfecciones y no dará ese acabado gris. Tampoco necesitarás utilizar una base de maquillaje de cobertura total, que suele tener un aspecto pastoso.

Para disimular las imperfecciones más pronunciadas, también puedes aplicar un corrector que sea un tono más oscuro que tu base de maquillaje, lo que puede ayudar a que el grano sea menos visible. A continuación, utiliza un corrector del mismo tono que tu base de maquillaje y termina con tu base de maquillaje encima.

3.) Utiliza un corrector más claro para resaltar

La mayoría de los maquilladores te dirán que un corrector funciona igual de bien para contornear e iluminar que un iluminador o un bronceador; sólo necesitas un tono y un acabado adecuados.

En primer lugar, deberás elegir un corrector que no sea demasiado pastoso o húmedo, ya que se moverá a lo largo del día, haciendo más difícil crear ese aspecto natural de "chica limpia". Nuestro corrector Fruit Pigmented® 2nd Skin Concealer proporciona el acabado perfecto.

Luego, es importante elegir el tono adecuado. Para resaltar con el corrector, deberás elegir algo que sea 2-3 tonos más claro.

Por último, la forma de aplicar el corrector es la clave de este consejo de maquillaje.

Aplica el corrector claro en el centro del rostro y difumínalo con una brocha pequeña. Procura no difuminar el producto por todas partes, sino ser muy precisa. Esto creará el efecto de tener un foco de luz en tu rostro para un brillo de todo el día.

4.) Bronce con un producto en crema

Hoy en día, con casi todos los productos para el rostro, nos enfrentamos al dilema: ¿productos en polvo o productos en crema? Esto es así con los coloretes, los iluminadores, las bases de maquillaje y demás.

Pero debemos decir que cuando se trata de bronceadores, nos inclinamos un poco por los productos líquidos, y de eso se trata este consejo de maquillaje.

Nos encantan los productos líquidos para el bronceado porque son mucho más fáciles de usar que los productos en polvo. Mientras que los bronceadores en polvo tienden a contener pequeñas partículas de polvo, pueden tener un efecto más seco. Y cuando el bronceador reseca la piel, puede dificultar el difuminado, la formación de grumos y la aparición de manchas.

Los productos en crema, por el contrario, son excelentes porque se adhieren mejor a la piel y se mezclan más fácilmente con la base de maquillaje líquida. Además, mantienen el brillo del rocío durante mucho más tiempo.

Puedes utilizar un bronceador en crema para conseguir ese aspecto cincelado y bronceado, o puedes utilizar tu base de maquillaje favorita en un color más oscuro.

Nos encanta utilizar nuestra Fruit Pigmented® Cream Foundation, que se difumina como un sueño y proporciona un acabado perfectamente satinado y brillante.

5.) Don’t Buff, Tap!

En la era de las bases de maquillaje horneadas y de acabado mate, muchas de nosotras hemos adquirido un mal hábito de maquillaje: sentimos la necesidad de pulir cada producto. Aunque el pulido suele ser necesario para los productos en polvo, no lo hagas con tus productos líquidos y en crema.

El pulido moverá todo lo que hay debajo y puede levantar las zonas secas.

En lugar de pulir, aplica suavemente los bronceadores y coloretes líquidos sobre la piel. Y mientras las esponjas ayudan a crear un acabado más mate, las brochas dan el aspecto de rocío perfecto.

Las brochas también son una ventaja para este consejo de maquillaje porque no absorben el producto como las esponjas, lo que las hace más higiénicas.

Para un acabado perfecto, esta brocha de Westman Atelier merece la pena. Con su forma cincelada, que enmarca el rostro, esta brocha se adapta perfectamente a él, lo que permite un deslizamiento intuitivo mientras se difumina el producto líquido. Cada brocha está hecha a mano en Japón por el fabricante de brochas más prestigioso del mundo, lo que añade lujo y artesanía. Fabricada con fibras de nylon libres de crueldad y abedul de origen sostenible.