4 beneficios de una base de maquillaje en suero
Para una sensación de ligereza y una cobertura impecable.
Cuando se trata de maquillaje, pocos pasos tienen tantos matices como la base de maquillaje. No sólo hay un montón de marcas y tipos de bases de maquillaje para elegir, sino que las necesidades de la base son únicas para cada persona. Algunos quieren una cobertura total, mientras que otros prefieren una fórmula más ligera para que la textura de la piel parezca más natural.
Sea cual sea tu preferencia en cuanto a la base de maquillaje, todas estamos de acuerdo en que queremos que nuestro maquillaje se vea sin fisuras, al tiempo que mejoramos la apariencia de la textura y el tono, por supuesto.
Para mostrar la belleza innata de tu piel al tiempo que perfeccionas tu cutis, sumérgete en el mundo de las bases de maquillaje en suero.
¿Qué es la base de maquillaje de suero?
Las bases de maquillaje en sérum son emulsiones de aceite o silicona, lo que les ayuda a conseguir esa ingravidez característica asociada a un sérum facial. En nuestro compromiso con los ingredientes limpios y no tóxicos, nos deshicimos de las siliconas y creamos nuestro Fruit Pigmented® 2nd Skin Foundation con escualeno de oliva.
El escualeno de oliva es un emoliente no comedogénico derivado del aceite de oliva, pero es muy diferente a cualquier tipo de aceite. Los escualenos están completamente hidrogenados, lo que los hace infinitamente más estables y mejora su calidad de conservación en los productos.
El escualeno actúa de forma similar al escualeno, que es uno de los principales componentes del sebo: el aceite natural creado por nuestras glándulas sebáceas para lubricar e hidratar la piel. De este modo, ¡ves cómo el escualeno de oliva ayuda a crear ese efecto de "segunda piel"!
Otra cosa destacable del escualeno de oliva es que, aunque sigue siendo hidratante como la mayoría de los aceites vegetales, no tiene sus cadenas grasas de triglicéridos. Como resultado, es significativamente más ligero y más fácil de absorber por la piel - lo que significa menos obstrucción de los poros y una hidratación más eficiente.
El escualeno de oliva aporta esa misma ligereza a nuestra base de maquillaje 2nd Skin. Aunque el escualeno puede ayudar a reintroducir el agua y la hidratación en la piel, no tendrás que preocuparte de que esta base de maquillaje en sérum deje un residuo graso no deseado.
Además, si ha utilizado antes una base de maquillaje en suero a base de silicona, es posible que esté demasiado familiarizada con la posibilidad de que se extienda a rayas y con los efectos secundarios de la obstrucción de los poros. Sin embargo, esto no es tan cierto cuando utilizamos escualeno de oliva como ingrediente base, ya que el escualeno de oliva hace que toda la fórmula sea más sedosa y suave.
4 beneficios de las bases de maquillaje en suero
Ahora que hemos examinado de cerca los pormenores de las bases de maquillaje en sérum, vamos a hablar de cómo funcionan para que tu piel luzca radiante. Aquí tienes 4 beneficios principales de usar una base de maquillaje en sérum:
#1: Minimiza tu rutina de belleza matutina
Cuando te preparas para el día, es importante hidratar y añadir SPF; para aquellos con una agenda agitada, los productos multitarea son clave. Las bases de maquillaje en sérum suelen estar formuladas para proporcionar a la piel beneficios antienvejecimiento y propiedades hidratantes, mientras que algunos tipos ofrecen incluso protección SPF.
#2: Se combina perfectamente con la piel
Si en el pasado has tenido problemas para encontrar la cobertura adecuada, no estás sola. Las bases de maquillaje de cobertura total pueden hacer que las pieles secas parezcan más viejas o con una textura áspera, mientras que las cremas hidratantes con color pueden no proporcionar a las pieles grasas la cobertura suficiente para durar todo el día.
La base de maquillaje en sérum podría considerarse un término medio para todos los tipos de piel, ya que proporciona una cobertura media con una textura ligera y aireada. Esto permite que la fórmula se adhiera a la piel, a la vez que imita el aspecto y la textura naturales de tu piel.
#3: Ofrece beneficios antienvejecimiento
Las bases de maquillaje en suero suelen estar formuladas con ingredientes antienvejecimiento como el resveratrol, un potente antioxidante que se encuentra en el vino tinto. El resveratrol puede ayudar a reducir el enrojecimiento de la piel, a la vez que disminuye la apariencia del daño solar.
Otro gran ingrediente antienvejecimiento que se encuentra en algunas bases de suero es el sílice de bambú, que puede ayudar a la producción de colágeno mientras promueve un brillo suave y sin fisuras. Es un ingrediente destacado en nuestra base Fruit Pigmented® 2nd Skin Foundation, que ayuda a añadir un toque de suavidad aterciopelada para un acabado satinado.
#4: Aplicación en capas
La aplicación de las bases de maquillaje en suero puede ser un poco diferente a la de las bases tradicionales: para empezar, te habrás dado cuenta de que la mayoría están envasadas en un frasco de cristal o en un tarro con un cuentagotas de suero tradicional.
Si bien puede parecer un poco "extra" para quienes están acostumbrados a las bombas de las bases de maquillaje básicas, quienes disfrutan del control total de la cobertura se alegrarán. El cuentagotas suministrado (también llamado "pipeta") ofrece a las usuarias un grado extra de control, apelando a la naturaleza altamente construible de la base de maquillaje en suero.
Gracias a esa textura ultra ligera y al control adicional de la aplicación, es mucho más difícil conseguir un acabado pastoso o grumoso. Así pues, quienes busquen la fórmula perfecta para la primavera y el verano: la base de maquillaje en suero es la base de belleza perfecta para el verano.
No hace falta decir que estamos muy orgullosos de nuestra 2nd Skin Foundation. Pero si quieres experimentar, ¡hay muchas opciones que puedes probar!
¿Cómo aplicar la base de maquillaje tipo sérum?
Las bases de maquillaje tipo sérum están diseñadas para proporcionar un acabado aterciopelado, sin que parezca pesado o pastoso.
Sin embargo, debido a su textura única, es posible que experimente una curva de aprendizaje al aplicar por primera vez cualquier base de maquillaje tipo sérum.
Recomendamos utilizar una esponja de maquillaje sin látex limpia, humedecida y apretada para evitar que gotee. Una esponja en forma de lágrima difuminará perfectamente la base de maquillaje, ya sea líquida o en crema, sobre el lienzo del rostro.
Utilizando la pipeta de suero, deja caer 2nd Skin Foundation sobre la frente, las mejillas, la nariz y la barbilla. Difuminar hacia el exterior con la esponja de maquillaje para conseguir un acabado satinado sin fisuras. Para las zonas que requieren una cobertura total, espera 30 segundos antes de aplicar una segunda capa.
PRO TIP: Para tratar las manchas oscuras o las imperfecciones, combina tu base de maquillaje en forma de sérum con un corrector de color que parezca y se sienta como una segunda piel.